/
/
/
/
/
/
   
Con procesión y Misa se celebró la Inmaculada Concepción de la Virgen María en Copiapó

En la misa se realizó un emotivo homenaje al jefe general de bailes, Pascual Castro.
Sabado 09 de Diciembre del 2017
  
Cientos de personas participaron de la procesión para homenajear la imagen de la virgen de la Candelaria, en la Solemnidad de la Inmaculada Concepción de la Virgen María.

La procesión, presidida por el Obispo, Monseñor Celestino Aós, y el rector del Santuario, P. Francisco Javier Medina, incluyó a niños que iban a recibir por primera vez el sacramento de la eucaristía, y comenzó en la Catedral, hasta donde el día anterior había llegado la imagen de La Candelaria.

En la mitad del camino se sumaron más de veinte bailes religiosos, que acompañaron la imagen hasta su Santuario.

En la misa, Monseñor Aós destacó a María como modelo de fidelidad a Dios, desde el primer momento, y señalando la acción del Espíritu Santo en Ella. También habló a los niños que iban a hacer su primera comunión, diciendo que recibir la hostia era un encuentro personal con Jesús, invitándolos a comulgar siempre y a ser buenos cristianos.

Homenaje
Al final de la celebración, el Padre Francisco Javier hizo un homenaje a don Pascual castro, jefe general de los bailes tradicionales, destacando en una hermosa semblanza, su testimonio de fe sencilla y profunda.

Don Pascual recibió de manos de la Pastoral Juvenil de bailes, un cuadro con la imagen histórica de La Candelaria, elaborado por las monjas del Monasterio de Linares, con minerales. Este gesto fue recibido con un prolongado aplauso de la asamblea. Por su parte, don Pascual agradeció, emocionado, el cariño de las personas.

Fuente: Comunicaciones Copiapó


Copiapó, 09/12/2017

 
Galerías Fotográficas