/
/
/
/
/
/
   
180 alumnos del Colegio San Gabriel Arcángel de Los Ángeles reciben la Medalla Milagrosa

Este año 2017, desde el primer semestre, en el Departamento de Pastoral del Colegio, y con el apoyo de su Director, el Padre Alex González, se gestó esta celebración para honrar a Nuestra Señora de la Medalla Milagrosa o Virgen de los Rayos, destinada a cuatro Cursos: los terceros básicos.
Lunes 11 de Diciembre del 2017
  
Así desde el mes de abril, el Profesor Rodrigo Saavedra con la colaboración de todos los responsables de la Pastoral y de la Hna. María Victoria Leal V., Hija de la Caridad de San Vicente de Paul, iniciaron la preparación remota, pasando por cada uno de los Cursos para enseñar a los niños(as) el sentido profundo de este “regalo” que la “Madre del Cielo” quería hacerles a fin de año. Fue una experiencia verdaderamente muy enriquecedora, tanto para quienes realizamos este servicio pastoral, como para los destinatarios: los alumnos(as), sus respectivas profesoras y a través de los alumnos sus padres y apoderados. Junto con enseñarles lo esencial del mensaje de las Apariciones de la Virgen de la Medalla Milagrosa y aprender la oración jaculatoria de la medalla, los alumnos tuvieron la posibilidad de orar con mucha fe y devoción a la Virgen María como Intercesora ante su Hijo Jesús y como Medianera de todas las gracias.

Celebración de la entrega de la Medalla Milagrosa

El lunes 4 de Diciembre, a las 19.30 hrs. en el Colegio San Gabriel tuvo lugar la celebración del 187 Aniversario de las Apariciones de la Virgen de la Medalla Milagrosa. Fue impresionante acoger, en el Gimnasio hermosamente preparado para la ocasión, a todos los Alumnos de los cuatro terceros básicos, junto a sus familiares y a sus Profesoras. ¡Todos con una destacada presentación de gala para la solemne celebración! ¡Cómo se apreció la importancia que tanto el Colegio como las familias dieron a este acontecimiento!

La celebración fue presidida por nuestros tres Capellanes que trabajan en el Colegio, y nuestro Padre Rector Pbro. Alex González Ferreira. La Liturgia fue presidida por el Padre Iván García, quien en la Homilía después del Evangelio de las Bodas de Caná comentó sobre la Virgen de la Medalla Milagrosa y sobre el simbolismo de dicha Medalla, y cómo años después el Papa proclama el Dogma de la Inmaculada Concepción que se celebra en adviento y luego recordamos que la misma Virgen nos da a su Hijo Jesucristo y se mantiene Inmaculada, siendo un gran misterio de Dios, que nos regala a su Madre y las bendiciones que derrama día a día a los pies del altar. Después que el Padre explicó de forma clara los signos especiales que conforman la Santa Medalla, finalizó con un llamado a portarla con mucha devoción. Se continuó con las peticiones y acciones de gracias que hicieron alumnos y alumnas representando los cuatro cursos y luego se procedió a la bendición y la imposición de las Medallas. ¿Cómo no dar gracias a Dios por la alegría reflejada en el rostro de los niños, su actitud de fe y su interés por recibir el “regalo” de la Madre?... Mientras ellos recibían la santa medalla cantaban con sus infantiles voces junto al Coro del Colegio:

¡Oh María, sin pecado concebida, ruega por nosotros que recurrimos a ti!

Para concluir se dio la palabra a la Hna. María Victoria para entregar también a los asistentes algo más sobre el contenido de las Apariciones de la Virgen en la Casa Madre de las Hijas de la Caridad de San Vicente de Paul. Se refirió principalmente a “la Fiesta de la Virgen de la Medalla Milagrosa, también conocida como la Medalla de la Inmaculada Concepción, es una Fiesta en honor la Virgen María en relación a una medalla, cuyo elaboración fue implementada por Santa Catalina Labouré siguiendo las indicaciones que la misma Santísima Virgen María le dio a conocer en una aparición en la Rue du Bac, en París, Francia.

Antes de la bendición final, la Hna. María Victoria terminó dando gracias a Dios por este acontecimiento: “¡Verdaderamente los acontecimientos son Dios!… es Él quien permitió que en el Colegio se viviera estas expresiones marianas a través del año, ya que junto con preparar a los niños para recibir la medalla, cuatro imágenes de la Virgen de la Medalla Milagrosa estuvieron peregrinando en sus familias, y hoy tenemos una hermosa gigantografía de la Medalla junto al Altar, todos signos que ayudan mejor a los niños a ir a Jesús a través de María. No dudamos que la Madre derramará grandes gracias, tanto en las familias como en el Colegio y en nuestra Diócesis y en nuestro País, ya que los niños han hecho oración por todos a lo largo del año, confiados en las palabras de la Virgen a Santa Catalina Labouré:

“TODAS LAS PERSONAS QUE LLEVEN CON CONFIANZA LA SANTA MEDALLA OBTENDRÁN GRANDES GRACIAS”

Fuente: Comunicaciones Los Ángeles


Los Angeles, 11/12/2017

 
Galerías Fotográficas