/
/
/
/
/
/
   
Hermosa clausura del Mes de María en Osorno

En un ambiente de mucha fe y devoción, antes de la Eucaristía se realizó la oración del Rosario, orando especialmente por la Visita del Papa Francisco a Chile.
Martes 12 de Diciembre del 2017
  
En el Campo de Oración "Betania", de la ciudad de Osorno, una gran multitud de personas peregrinaron este 8 de diciembre con sus familias y parroquias para la celebración de la santa Misa en la fiesta de la Inmaculada Concepción. Numerosas comunidades caminaron rezando y cantando con la alegría de expresar su amor y confianza a la Santísima Virgen María, Madre de Jesús y Madre nuestra. Antes de la Eucaristía se realizó la oración del Rosario, orando especialmente por la Visita del Papa Francisco a Chile.

En su homilía, el Obispo de la Diócesis Monseñor Juan Barros Madrid expresó que “El primer libro de la Biblia nos trae al hombre y la mujer creados en el paraíso que “comieron del árbol que Dios les habría prohibido” (Gn 3). Dice que entonces “el Señor Dios llamó al hombre y le dijo: ‘¿Dónde estás?’…” Hoy se nos repite la misma pregunta a cada uno, a cada una: ‘¿Dónde estás?’… Es decir: ¿cómo estás frente a Dios?, ¿cuál es tu caminar más profundo en la vida? Sí, cómo está el amor de tu corazón, el esfuerzo en servir al prójimo, la generosidad con tus bienes… Cómo está la pureza de tus costumbres, la honradez en tus estudios y trabajos, la solidaridad con los más necesitados, la paz en tus pensamientos, palabras y acciones… ¿Estás construyendo una vida buena a tu alrededor?”

Y agregó: “El texto del Evangelio según San Lucas que se ha proclamado culmina consignando que “María dijo entonces: ‘Yo soy la servidora del Señor, que se haga en mí según tu Palabra’. La joven Virgen de Nazaret se convirtió en Madre porque aceptó el plan de Dios; es la Discípula perfecta y Modelo de todas las virtudes cristianas. Escuchó, ponderó en su corazón, respondió que sí, fue coherente y perseverante. ¡Es la Virgen fiel!

Fuente: Comunicaciones Osorno


Osorno, 12/12/2017

 
Galerías Fotográficas