/
/
/
/
/
/
   
Compromiso de UNAPAC por una educación de calidad con la presencia de Jesús y su Evangelio

En la jornada de formación nacional realizada en La Serena, participó Mons. Carlos Pellegrín, Presidente de la Comisión UNAPAC, junto a integrantes de la Unión Nacional de Centro de Padres de Colegios Católicos provenientes de diversas zonas del país.
Martes 12 de Diciembre del 2017
  
El Directorio Ejecutivo de la Unión Nacional de Centro de Padres de Colegios Católicos (UNAPAC) se reunió el pasado fin de semana en la ciudad de La Serena para abordar tres temas de importancia general en base al trabajo que se desarrolla en los distintos establecimientos educacionales primarios y secundarios católicos chilenos, actividad que fue presidida por Mons. Carlos Pellegrín, Obispo de Chillán y Presidente de la Comisión UNAPAC.

En la ocasión, participaron representantes de la organización provenientes de las diócesis de Copiapó, San Felipe, Valparaíso, Santiago, San Bernardo, Chillán, Villarrica, Valdivia y, los anfitriones, de La Serena. Asimismo, el encuentro contó con la presencia de Marcelo Campos, Presidente de UNAPAC Nacional, junto al Director de la entidad, Pbro. Rodrigo Bulboa, y Rafael Silva, Director del Área de Educación de la CECh, quien manifestó “lo primordial es considerar la Doctrina Social de la Iglesia y sus principios básicos de la educación católica, que tienen que ver con la dignidad, reconocer a nuestros hermanos, que en este caso son los integrantes de la educación primaria y secundaria, como personas amadas por Dios. Debemos entregarles las mejores herramientas para que puedan tener un normal desarrollo, crecer y cumplir su vocación o misión. Aquí es donde UNAPAC se torna en un espacio sumamente valioso, porque representa a todos los padres y apoderados de colegios católicos de Chile. Nosotros pensamos que llevar la presencia de Jesús y del Evangelio a la escuela, a nuestros jóvenes y niños, en una Buena Noticia”.

En el mismo sentido, el P. Rodrigo Bulboa expresó que “nuestra organización va creando instancias de orientación que permite a los padres participar en la formación de sus hijos. Lo primero es ordenar las ideas interiormente, ya que estamos en un constante bombardeo de información que tiende a confundir los conceptos de educar, como criar un hijo y cuales son los mejores métodos. Debemos tener claro que la unidad nos llevará, con prudencia, a levantar la voz y manifestar con conocimientos la educación que queremos recibir para nuestros niños, no delegando esa responsabilidad en otros. Los padres son los primeros educadores y garantes en que la educación mejore”.

Cabe destacar que durante la actividad, que finalizó con una santa Misa en la capilla “San Gabriel” ubicada en el sector de Peñuelas en la comuna de Coquimbo, se reflexionó acerca de la Visita Apostólica que realizará el Santo Padre Francisco a Chile en enero de 2018. Y, además, se aprovechó de realizar el lanzamiento del próximo Congreso UNAPAC, que tendrá lugar en la ciudad de Valdivia el 6 de octubre del 2018.

Fuente: Comunicaciones La Serena


La Serena, 12/12/2017

 
Galerías Fotográficas