/
/
/
/
/
/
   
Catequesis del Papa:
“La Misa dominical, fuente y centro de la vida cristiana”

El papa Francisco retoma este miércoles el camino de catequesis sobre la Misa, y se pregunta: ¿Por qué ir a Misa el domingo?
Miercoles 13 de Diciembre del 2017
  
“Nosotros los cristianos tenemos necesidad de participar en la Misa dominical porque sólo con la gracia de Jesús, con su presencia viva en nosotros y entre nosotros, podemos poner en práctica su mandamiento, y así ser sus testigos creíbles”, lo dijo el Papa Francisco en la Audiencia General del segundo miércoles de diciembre, prosiguiendo con el nuevo ciclo de catequesis dedicados a la Eucaristía.

Retomando el camino de catequesis sobre la Santa Misa, el Santo Padre invitó a preguntarnos: ¿Por qué ir a Misa el domingo? La celebración dominical de la Eucaristía, señaló el Pontífice, está al centro de la vida de la Iglesia. Nosotros los cristianos vamos a Misa el domingo, puntualizó el Papa, para encontrar al Señor resucitado, o mejor dicho para dejarnos encontrar por Él, escuchar su palabra, nutrirnos en su mesa, y así hacer Iglesia, es decir, su Cuerpo místico viviente en el mundo.

Ver texto catequesis completo


Fuente: Radio Vaticano
Foto: ANSA y AP.



Vaticano, 13/12/2017

 

Documentos
- Catequesis miércoles 13 de diciembre 2017
Galerías Fotográficas