/
/
/
/
/
/
   
CECh celebró 60 años desde su creación

En la celebración con los obispos del Comité Permanente, funcionarios de la CECh y Pastoral Social Caritas, Monseñor Santiago Silva llamó a trabajar centrados en el agradecimiento a Dios, el servicio en la fe y el sentido del humor.
Jueves 14 de Diciembre del 2017
  
Nuestro St.mo Señor Pío, por Providencia Divina Papa Duodécimo de este nombre, por consejo del infrascrito Cardenal Secretario de la S. Congregación Consistorial, una vez escuchado el parecer de la S. Congregación de los asuntos eclesiásticos Extraordinarios y recibido el voto favorable del Exc.mo P. Sebastián Baggio, Arzobispo titular de Efeso y Nuncio Apostólico de Chile, en la AUDIENCIA DEL DIA 31 DE OCTIBRE DEL AÑO 1957, con todo agrado tuvo a bien aprobar la existencia de la Asamblea de los Obispos, que recibe el nombre de “Conferencia Episcopal Chilena”.

Según este Decreto Consistorial dado en Roma en 4 de noviembre de 1957, las condiciones estaban dadas para que nuestra Conferencia Episcopal se formara primero por un período experimental de 5 años. De esta manera, el 13 de diciembre de ese año, la CECh comenzó a funcionar.

De esto hacen ya 60 años.

El Comité Permanente de la Cech, algunos obispos de la Comisión Pastoral, y todos quienes trabajan en la Pastoral Social Cáritas y la Conferencia Episcopal, celebraron al mediodía del miércoles 13 en las dependencias de Echaurren.

El brindis inicial y los primeros agradecimientos por la labor de quienes trabajaron alguna vez en la CECh, estuvo a cargo del Secretario General, monseñor Fernando Ramos. Luego, Monseñor Santiago Silva, presidente de la Conferencia, se dirigió a los presentes, enfatizando en tres palabras que debieran reflejar a los que cumplen una misión al servicio de la Iglesia: Agradecimiento a Dios, servicio en la fe y sentido del humor.

“Si uno no trabaja con humor, si uno no trabaja relativizando cosas, , si uno no sabe poner las cosas en su lugar, termina cargando una mochila tan pesada que todo trabajo se le hace pesado, éste o cualquiera. Necesitamos una cuota grande de humor, de buena sintonía, de afecto, de no darle importancia a las cosas que no tienen y dársela a lo que realmente lo tiene y eso es parte del trabajo nuestro. Así que muchísimas gracias a ustedes que ahora les toca celebrar estos 60 años y Agradecimiento a Dios, Servicio en la fe y mucho humor” dijo el Obispo Castrense.

Después de disfrutar un video con un recuento de estos años en la CECh, las velas de la torta fueron apagadas por el Director del Área Educación Rafael Silva, quien nació el mismo día que la Conferencia Episcopal.

Fuente: Comunicaciones CECh.


CECh, 14/12/2017

 
Galerías Fotográficas


Videos
- 60 años de la CECh