/
/
/
/
/
/
   
Pastoral del Trabajo realiza Taller “Las manos del carpintero” en Calama

Con el apoyo del equipo nacional de la Pastoral Social Caritas, Caritas Calama realizó durante el 1 y 2 de diciembre el taller: “Las Manos del Carpintero”, con el objetivo de animar en los agentes pastorales una mirada a la centralidad del trabajo como parte de la dimensión social de la fe.
Domingo 17 de Diciembre del 2017
  
Este taller se realizó en la Parroquia Nuestra Señora de Lourdes y contó con la presencia del Vicario de Caritas Calama, P. David Vargas y del encargado pastoral Patricio González.

El taller buscó animar a los participantes para desarrollar una mirada más específica a la realidad del mundo de los trabajadores en la diócesis, desde el ver-juzgar-actuar-y-celebrar.

Durante el taller, los participantes elaboraron un diagnóstico participativo de la problemática laboral en la diócesis y visualizaron desafíos para poder abordarlos como parte de la acción social diocesana, a la luz del Evangelio, de la enseñanza social de la Iglesia y de los llamados del Papa Francisco. Las principales conclusiones apuntaron a la necesidad de responder organizadamente a desafíos como la dependencia a la industria del cobre que marca la vida de la ciudad con muchos trabajadores de otras regiones, las dificultades para conciliar la vida laboral y familiar, los bajos salarios y el alto costo de la vida, las condiciones laborales deficitarias y/o la falta de oportunidades para personas migrantes, jóvenes y adultos mayores, entre otras.

Como un signo de envío se dio a conocer la “Guía de Pastoral de los Trabajadores y Trabajadoras en el Mundo del Trabajo”, animando a los participantes a ser discípulos misioneros en el mundo del trabajo.

El taller fue animado por el equipo integrado por María Inés López, Secretaria Ejecutiva de Pastoral Social Caritas Chile; Felipe Guala, encargado del Área Laboral de la Vicaría Pastoral Social Caritas de Santiago y Angelo Mendoza, también parte del equipo Vicaría Pastoral Social Caritas de Santiago.


Fuente: Comunicaciones Pastoral Social Caritas


CECh, 17/12/2017

 
Galerías Fotográficas