/
/
/
/
/
/
   
En San Felipe se realizó Jornada Formativa sobre la Asamblea Dominical en Ausencia del Presbítero

Con gran participación de laicos, ministros instituidos, diáconos y religiosas de los tres decanatos, se desarrolló jornada Asamblea Dominical en Ausencia del Presbítero ADAP
Martes 19 de Diciembre del 2017
  
El sábado 16 de diciembre en dependencias de la Casa Juan XXIII de San Felipe, con apoyo de la Comisión Nacional de Liturgia CONALI, se realizó la jornada de la ADAP, la que contó con asistencia de laicos y consagrados de los 3 decanatos de la Iglesia de Aconcagua.

Al inicio los participantes fueron acompañados por el Padre Vicente Montenegro Lazo, Vicario Pastoral y Padre Cristóbal Miranda, responsable de la Comisión Diocesana de Liturgia CODILI para luego, en el desarrollo de los temas, dar paso al Padre Cristián Eichin, presidente de la CONALI.

Esta actividad se ha llevado cabo en otras diócesis del país y tuvo por objetivo el lograr “fortalecer las celebraciones dominicales en ausencia del presbítero. Formar criterios para el Arte de celebrar la ADAP. Conocer las diferentes experiencias de celebraciones dominicales y animar al uso del subsidio Celebraciones dominicales en ausencia del presbítero” que fuera publicado por la CECh.

El padre Cristian enfatizó en “la Liturgia como lugar de encuentro de Jesucristo en las comunidades Eclesiales, la responsabilidad de la comunidad en el arte de celebrar la fe”. Inquietud que fue transmitiendo desde el inicio de la jornada, invitando a los participantes a evaluar la calidad de nuestras celebraciones, profundizando en el rol de la Sagradas Escrituras en la acción litúrgica comunitaria; contenidos que fueron entregados los a través una dinámica participativa.

Fuente: Comunicaciones San Felipe


San Felipe, 19/12/2017

 
Galerías Fotográficas