/
/
/
/
/
/
   
Primera Asamblea Diocesana en Antofagasta de Mons. Ignacio Ducasse Medina

Más de 200 agentes pastorales asistieron a la Asamblea, la cual tuvo lugar en el Colegio San Luis.
Jueves 21 de Diciembre del 2017
  
En la primera Asamblea Diocesana se le presentó a Monseñor Ducasse todas las instancias pastorales que conforman la vida de la iglesia de este norte grande donde se le presentó: las parroquias, capillas, congregaciones religiosas femeninas y masculinas, todas las áreas de la Arquidiócesis, movimientos apostólicos, Colegios Católico, Universidad Católica y el Plan Pastoral.

“En el Plan Pastoral, que fue presentado anteriormente, decimos que Iglesia queremos ser, una Iglesia que escucha, anuncia y sirve, se sitúa en los lugares de misión. Se nos presentan varios desafíos, nombraré los que me parecen los más importantes, entendiendo como desafío, no la debilidad y menos aún las carencias, sino que las proyecciones de disposiciones y acciones que nos ayuden a una mejor evangelización dada la realidad en que vivimos y que he percibido durante estos meses en ustedes, se trata del desafío de: ser significativos; una comunicación pertinente; visibilizar el bien; Pastoral orgánica; evangelizar el ser persona y su quehacer y la centralidad de la palabra de Dios”. Expresó Monseñor Ignacio Ducasse Medina.

Cabe destacar que esta Asamblea, como cualquier actividad de Iglesia comenzó con una oración, acompañado de la danza y el coro de la parroquia Madre de Dios.

Fuente: Comunicaciones Antofagasta


Antofagasta, 21/12/2017

 
Galerías Fotográficas