/
/
/
/
/
/
   
Misa de envío y bendición del Moai que se regalará al Papa Francisco

El Moai tiene como nombre “Haumaru o te A’o” en español “Paz del Mundo”
Jueves 21 de Diciembre del 2017
  
El miércoles 20 de diciembre a la 19:00 horas en la Parroquia Santa Cruz, se reunió en la misa diaria la comunidad local presidida por el párroco Pbro. Bernardo Astudillo Basulto.

En la misa participaron representantes de la Comisión de Desarrollo de Isla de Pascua, representantes del Consejo Municipal, el Defensor Público, representantes de la Armada de Chile en la persona de Capitán de Puerto, de Carabineros de Chile en la personal del Comisario, de la PDI con el Segundo Comisario, Gendarmería de Chile con su Jefe de unidad, además del escultor Pau Hereveri.

El Moai tiene como nombre “Haumaru o te A’o” en español “Paz del Mundo".

En la cultura Rapa Nui un moai es la representación viva de un ancestro, el moai está en su máxima expresión cuando tiene puesto sus ojos, ya que se convierte en un rostro viviente (arigna ora) que a través de sus ojos transmite vida.

Este moai quiere ser la representación de aquellos que son constructores de paz y cada vez que sea contemplado regale la disposición aquella persona a recibir el preciado don de la Paz, que no es más que la presencia de Jesucristo en su corazón.

El moai será llevado el viernes 22 al continente en el Avión de la Fuerza Aérea que trajo los estudiantes de regreso a la Isla.

Fuente: Comunicadores Parroquiales – Comunicaciones de Valparaíso


Isla de Pascua, 21/12/2017

 
Galerías Fotográficas