/
/
/
/
/
/
   
Mons. René Rebolledo invitó a “abrirnos al espíritu de la Navidad y a compartirlo generosamente con los hermanos”

Arzobispo de La Serena entregó mensaje de Navidad en encuentro con medios de comunicación de la zona y comunicadores parroquiales de la Arquidiócesis.
Sabado 23 de Diciembre del 2017
  
Con motivo de celebrar el nacimiento de Jesús, el Hijo de Dios, y animados por los villancicos interpretados por el Estudio Vocal “Cantares del Elqui”, se vivió especial jornada preparativa para la Navidad en la plaza “San Juan Pablo II”, ubicada a un costado del templo Catedral. En la oportunidad, el Arzobispo de La Serena, Mons. René Rebolledo Salinas, entregó a los presentes su mensaje para vivir esta especial fiesta de la fe y, asimismo, entregar su bendición para el año 2018.

Y es que ante la presencia de los medios de comunicación de la zona, junto a los comunicadores parroquiales de la Arquidiócesis, se inició la jornada entregando la bendición a un grupo representativo de los 800 adultos mayores que durante el 2017 fueron beneficiados con el Proyecto “Formación intergeneracional de buen trato para adultos mayores”, el cual fue ejecutado por Caritas La Serena y financiado con los fondos de la Campaña Nacional Cuaresma de Fraternidad 2016.

Además, en la ocasión el P. José Manuel Tapia, Director de Radio San Bartolomé, entregó un completo resumen de las noticias pastorales más destacadas del año, entre ellas el anuncio de la Visita del Papa Francisco a nuestro país, la publicación de la Carta Pastoral “Chile, un hogar para todos” por parte del Episcopado chileno y la compañía a los hermanos Migrantes como prioridad pastoral en la Arquidiócesis.

En esperanza, paz y amor

Es así que el Pastor Arquidiocesano agradeció a los medios presentes, tanto por su presencia como por la gran ayuda que propician para dar a conocer el Evangelio del Señor en la zona. Del mismo modo, indicó: “con sentimientos de agradecimiento a Dios Padre acogemos el don de la Navidad, su Hijo Jesús. La alegría brota espontáneamente por el gran regalo del Padre Eterno a todos los hombres en cada época, lugar y circunstancias. Ayúdennos a que nuestra sociedad no pierda nunca de vista que Cristo, el Señor, es el gran regalo y motivo de esta fiesta”.

Asimismo, sostuvo que “en nuestras celebraciones de Nochebuena y del día de la Natividad tendremos presente en el afecto, cercanía y oración a los pobres y afligidos, a los que sufren soledad y abandono, a los enfermos y encarcelados, a los inmigrantes, a los sin techo y a los que están en búsqueda de un trabajo. Recordemos que el Señor ha venido para encontrarse con cada uno de nosotros, particularmente con los pobres y humildes de la tierra”.

Destacar que el Arzobispo convocó a los fieles de la zona a participar de la santa Misa de Nochebuena, que se celebrará este domingo 24 de diciembre en el templo Catedral a las 19:00 horas, en un horario más temprano que el de costumbre, con motivo de que la comunidad asistente se reserve “espacio significativo para compartir en familia, finalizada la celebración. Podemos concretar así el anhelo de celebrar Navidad en familia, vale decir, somos convocados a vivir en familia tanto la Eucaristía como el posterior compartir en cada uno de nuestros hogares”.

Finalmente, Mons. Rebolledo invitó a la comunidad a “abrirnos al espíritu de la Navidad y a compartirlo generosamente con nuestros hermanos que son también los hermanos de Jesucristo. Feliz Navidad en la esperanza que la paz y el amor, dones de la presencia de Jesús en medio nuestro, permanezcan en nuestras familias”.

- Ver texto completo

Fuente: Comunicaciones La Serena


La Serena, 23/12/2017

 
Galerías Fotográficas