/
/
/
/
/
/
   
Una nueva canción de acogida para el Papa Francisco

“Papa Francisco Décima”, es el título de la nueva canción compuesta por el cantautor Leonardo Caro como himno de acogida a la próxima y trascendental visita de S.S.
Sabado 23 de Diciembre del 2017
  
Consultado por el origen de esta canción, Leonardo nos cuenta que es un himno actualizado y remezclado, pues fue hecho y grabado hace unos cuatro años cuando se acercaba la visita de S.S. a Brasil y la idea en ese momento fue hacer una canción que involucrara a América del Sur con una especial mención; desde entonces, a que el Papa argentino visitara nuestro país.

Por lo anterior es que lleva varios ritmos, partiendo con un aire de cueca, luego un tango, enseguida una tonada chilena y luego termina con dos zambas; una brasileña y otra argentina.

Como está hecha en décimas con pie forzado, cada una de las décimas es una estrofa con su ritmo propio.

La canción está interpretada por el grupo Bitácora de Familia, integrado por Caro y tres de sus siete hijos. El tango lo interpreta Dominga Jesús y la zamba brasileña, María Ignacia, en los coros participa además Trinidad Mariana.

La zamba argentina, está interpretada por un destacado pintor y cultor de este tipo de música, oriundo de Lebu y ya fallecido, el notable Jorge Lozano Obreque.

El himno es parte del CD Conversas Conversos producido y publicado gracias al noble esfuerzo de Graciela Vargas Miranda.

Los arreglos están hechos por el maestro Rodolfo Espinoza

Los invitamos a ver y oír este original tema en Youtube.


Santiago, 23/12/2017

 
Galerías Fotográficas


Videos
- Video