/
/
/
/
/
/
   
Mensaje del P. Obispo Juan María a la comunidad de Villa Santa Lucía

Compartimos el mensaje del P. Obispo Juan María Agurto a la comunidad de Villa Santa Lucía, después del desastre natural ocurrido el 16 de Diciembre, sector que pertenece a nuestra Diócesis San Carlos de Ancud.
Martes 26 de Diciembre del 2017
  
El mensaje que ya hace algunos días se está transmitiendo por la red diocesana de radio Estrella del Mar, expresa la preocupación y cercanía del Padre Obispo con la comunidad afectada por el aluvión:

“Soy el Padre Obispo Juan María Agurto Muñoz, y quiero hacer llegar mi cercanía, solidaridad y oración a todas las personas y familias que han sido afectadas por el aluvión en la Villa Santa Lucía.

A través de los medios de comunicación y del P. Antonio Tapia, párroco de la zona, nos hemos enterado de los sufrimientos que han tenido que enfrentar por la dolorosa perdida de seres queridos y la destrucción de sus hogares. En estos días celebramos que Dios siendo fuerte se hizo débil naciendo como cualquier ser humano y en un pesebre. Jesús, el Hijo de Dios experimentó nuestras tragedias y hasta la fragilidad de la muerte para darnos nueva esperanza con su resurrección.

A Jesucristo hemos orado y seguiremos orando por todos ustedes para que tengan la fortaleza para sobrellevar esta experiencia de fragilidad frente a las fuerzas de la naturaleza que nos hacen sentir nuestra pequeñez. Estamos atentos para expresarles nuestra solidaridad y ayuda en lo que sea necesario para sobre ponerse al sufrimiento que están sintiendo.

Lo antes posible espero poder visitarlos y acompañarlos en alguna medida en nombre del resto de las comunidades de la diócesis. Agradecemos y oramos por todos los que de una y otra forma han podido solidarizar con ustedes. De corazón imploro la bendición de Dios para todos y cada uno de ustedes”.

En el restante del territorio de nuestra Diócesis a través de diferentes parroquias se están realizando campañas que irán en ayuda de nuestros hermanos y hermanas. Para más información acercarse a su párroco o secretaría parroquial.

Fuente: Comunicaciones Ancud


Chaitén, 26/12/2017

 
Galerías Fotográficas