/
/
/
/
/
/
   
Alumno egresado del Liceo La Asunción fue Puntaje Nacional en PSU

Con una mezcla de confianza y sin convencerse aún del logro obtenido, el alumno Matías Benjamín Esparza Gato, egresado del Liceo La Asunción de Talcahuano, se enteró que fue Puntaje Nacional en la PSU de Matemáticas.
Martes 26 de Diciembre del 2017
  
Al preguntarle lo que significa este hecho, señaló “fue un año completo de esfuerzo, estudiando todos los días para la prueba, haciendo ejercicios, ensayos, y vi de a poco que iba subiendo el puntaje y llegando a la meta… pero realmente no esperaba los 850 puntos, yo me veía bien pero nunca pensé que tan bien”.

De visita en su Liceo, Matías recibió el saludo de los profesores y auxiliares, quienes destacaron sus cualidades personales y académicas.

Tulio Moya Catalán, profesor jefe en el 4º año medio C, afirmó “lo fundamental en él es la responsabilidad, en toda la parte académica. Lo avalan sus rendimientos, muy altos desde primero a cuarto medio. A los que siguen, lo principal es poner atención en las clases, el orden dentro del aula, un alumno que se preocupa de poner atención, de escuchar y estar atento a las instrucciones tendrá éxito y buen rendimiento”.

Por su parte, Porfirio Bustos Espinoza, profesor de matemáticas, dijo “para nosotros como profesores de Matías es un tremendo orgullo y alegría. Sus padres en primer lugar deben estar felices, y nosotros también como colegio. Creo que hemos hecho bien las cosas, lo que se suma al trabajo de Matías, que siempre fue muy metódico y riguroso en su aprendizaje”.

Asimismo, el estudiante destacó la labor del Liceo en su formación. “Pienso que la experiencia aquí fue fundamental, toda la enseñanza básica y media estuve en este colegio, entonces eso fue lo más significativo que tuve, y mis profesores de matemáticas que me hicieron querer la matemática, disfrutarla, que los ejercicios no se volvieran pesados y haciéndola entretenida”.

Para los compañeros que seguirán en el Liceo el próximo año, el mensaje fue claro: “es muy importante perseverar y enfocarse bien en el camino que uno quiere seguir”.

Fuente: Comunicaciones Concepción


Concepción, 26/12/2017

 
Galerías Fotográficas