/
/
/
/
/
/
   
Misa de Nochebuena se celebró en Catedral de Talca

Con una gran concurrencia se celebró este domingo 24 de diciembre, la misa de Nochebuena en donde Mons. Horacio Valenzuela Abarca dedicó un mensaje de unión y esperanza a las familias talquinas.
Miercoles 27 de Diciembre del 2017
  
Aproximadamente a las 22:00 horas, el Obispo de Talca realizó su entrada con la imagen del niño Dios en sus brazos para dar inicio a esta hermosa Eucaristía que celebra el nacimiento de Jesús y todo lo que eso significa para los católicos.

En su homilía monseñor Valenzuela, habló sobre la importancia de estas fechas y de compartir en familia el mensaje que vino Jesús a entregarnos a cada uno de nosotros.

“Por eso que hoy día la Navidad es un regalo para todos nosotros, que cambia completamente la vida. La vida ya no es la misma desde que Cristo vino al mundo, Él es el remedio para todos nuestros dolores, para todas nuestras enfermedades y especialmente para la más grave y que no tiene cura, que es la muerte”.

Preguntó a su vez, ¿cuál regalo nos haría Jesús en este día?, asegurando que ese sería “el de abrir nuestro corazón para que Él viva en nosotros y Él nos dé características divinas a nuestro amor humano, que haga divino nuestro amor. Que la Virgen Santísima no permita que nos apartemos del Señor, porque lejos de Él no hay salvación. Él es la alegría del corazón humano, Él es la salud de la sociedad, Él es el futuro del universo, Él es todo”.

Además, recordó que Dios nos regaló a su Hijo único para que tengamos vida eterna y poder reencontrarnos con Él y con tantas personas que ya no están con nosotros en esta vida terrenal. Y que la Palabra de Dios es la instrucción que Él nos da para sanar y eso debe ser valorado conociendo su palabra de memoria, aseveró nuestro Pastor.

Al finalizar la Eucaristía, se bendijo a todos los presentes y de igual forma monseñor Valenzuela realizó la bendición de la imagen del niño Dios para luego colocarlo en el pesebre gigante que se encuentra a las afueras de la Catedral.

Fuente: Comunicaciones Talca


Talca, 27/12/2017

 
Galerías Fotográficas