/
/
/
/
/
/
   
Reconocen labor de la Iglesia de Concepción en jóvenes Líderes del Sur

En una ceremonia, que se desarrolló en el auditorio de la Universidad Santo Tomás, con asistencia de autoridades, se realizó la entrega de reconocimientos de Líderes del Sur, iniciativa que desde hace una década promueve diario El Sur. En esta ocasión, fueron distinguidos 50 jóvenes que se destacaron en las distintas facetas del quehacer local durante 2017, entre ellos, hubo reconocimiento para la Iglesia.
Miercoles 27 de Diciembre del 2017
  
Guido Rodríguez, director del diario El Sur dijo que todos los años, un equipo editorial dedica varias horas a una tarea muy gratificante como es la búsqueda y propuesta de nombres que luego se destacan como Líderes del Sur. Dijo que esto implica revisar las publicaciones e identificar aquellas historias que han tenido un significado especial y que han quedado grabadas en la memoria. De forma paralela, se convoca a una serie de instituciones que también hacen su propuesta, complementando esta decisión con aquellos nombres que probablemente no han sido parte de la cobertura del diario, pero representan ejemplos dignos de reconocer.

“Se busca distinguir a quienes inspiran y contagian entusiasmo y ayudan a crear una mejor sociedad, que se construye día a día, entre todos, especialmente, gracias al trabajo, motivación y esfuerzo de personas especiales”, expresó en su discurso formal.

El directivo señaló que una actividad como ésta, “nos ayuda a derribar algunos mitos, uno de ellos es la falta de conexión de los jóvenes con su entorno. Se habla mucho de los millenials y a su presunto desinterés sobre los asuntos públicos y las preocupaciones colectivas. Sin embargo, muchas de las experiencias que se premian, nos habla de una realidad concretamente distinta. Ustedes son personas que logran conectarse de manera notable con aquello que los motiva y saben dar mucho más de sí de lo que parecen decirnos las definiciones sociológicas de vuestra generación. Otro mito que se repite, con fuerza, dice relación con que todo pasa en Santiago y, no es así, tal como lo demuestran ustedes, que indica que en regiones se puede llevar adelante proyectos de vida muy plenos, dando un giro al concepto tradicional de éxito y es posible, a contar de las más diversas veredas a hacer de Bío Bío y de Ñuble, un mejor lugar para vivir, estudiar, trabajar y disfrutar. En otras palabras, ustedes son un gran ejemplo de la descentralización del país”.

Entre los Líderes del Sur 2017, estuvo Andrés González Sanhueza, trabajador social que colabora con la Vicaría de la Pastoral Social del Arzobispado de Concepción y que estuvo a cargo del Albergue Móvil, con la finalidad de brindar un apoyo a las personas en situación de calle que deambulan en las noches. Andrés dijo estar “muy contento y orgulloso de estar en esta ceremonia y doy gracias al Arzobispado de darme la posibilidad de trabajar en el Albergue Móvil”.

También fueron reconocidos los sacerdotes Víctor Álvarez Tapia y Benjamín Donoso de la Noi, quienes realizan una gran labor pastoral con el ámbito juvenil. Se trata de sacerdotes que trabajan juntos en la Parroquia Universitaria, donde han impulsado proyectos como el Grupo de Acogida del Migrante, la Pastoral de la Diversidad Sexual y la Escuela Óscar Romero, en la cual los jóvenes aprenden sobre discernimiento sociopolítico. Además, son editores del libro "Parroquia Universitaria: un espacio de encuentro, diálogo y solidaridad 1965-1989”, lanzado en noviembre. El Padre Víctor Álvarez, vicario de Pastoral Juvenil y párroco de la parroquia Universitaria, manifestó su agradecimiento por el reconocimiento público que se hace a la Iglesia de Concepción, a través de la acción pastoral en el acompañamiento a los jóvenes, en el ámbito de la educación superior, la parroquia, la UCSC y la Vicaría Juvenil.
Jorge Bizama Gallegos, Ingeniero Comercial y director del Cowork Social B, espacio de la Iglesia dedicado a potenciar la creación, desarrollo y financiamiento de empresas B, aquellas que están enfocadas en la innovación, el medioambiente y el ámbito social.

Bizama se ha posicionado liderando el Festival de Innovación Social en la Región del Biobío. Jorge dijo sentirse orgulloso por este estímulo, ya que reconoce el trabajo de un equipo que lleva casi tres años, promoviendo el emprendimiento y la innovación de la región. “Es muy importante que en poco tiempo, tanto el equipo como emprendedores sean reconocidos. Es un gran reconocimiento y contento también que nuestro trabajo se pueda visibilizar. Hago una invitación a los jóvenes a acercarse a Social B y a trabajar durante 2018, hay apoyo, espacio, recurso económico y asesorías. Están dadas las condiciones para aquellos jóvenes que estén en alguna problemática puedan desarrollarse en un futuro trabajo”, afirmó, indicando que además fueron reconocidos 5 emprendedores apoyados por SocialB.

Fuente: Comunicaciones Concepción


Concepción, 27/12/2017

 
Galerías Fotográficas