/
/
/
/
/
/
   
Santa Juana festejó consagración de un nuevo templo parroquial

Una profunda gratitud a Dios, a la comunidad y a quienes apoyaron el proyecto de construcción de un templo para la parroquia Inmaculada Concepción, en la comuna de Santa Juan, expresó el párroco, padre Claudio Placencia.
Viernes 29 de Diciembre del 2017
  
En un ambiente de mucha alegría y solemnidad se celebró la consagración del nuevo templo, acción que fue presidida por monseñor Fernando Chomali, Arzobispo de Concepción, quien destacó y valoró el trabajo de todos quienes hicieron posible esta obra. A esta ceremonia acudieron autoridades de la región y de la comuna.

El proyecto, en términos generales, fue la renovación de la nave principal del nuevo templo parroquial. La superficie es de 320 metro cuadrados, las dependencias son el presbiterio, nave central, sacristía y confesionario. Características: tiene una altura de 8 metros, una estructura antisísmica, diseño específico no tiene, capacidad templo 350 personas Está ubicado en calle Lautaro, frente a la Plaza de Armas de la comuna de Santa Juana.

La construcción responde a mejorar el templo parroquial, que sufrió serios daños, por efecto del terremoto de 2010.
“Es un tiempo de alegría para la comunidad, porque ese largo camino de 7 años de espera dio su fruto y el apoyo de la gente sencilla de la comunidad que con cariño y esfuerzo daba el tiempo para trabajar y poder así volver a celebrar la vida de fe en comunidad”, subrayó el padre Claudio.

La celebración del 22 de diciembre, consistió en la consagración y dedicación del templo parroquial, realizado por oraciones propias del rito. “Se unge el altar y muros del templo con el santo crisma; se colocan reliquias de los Santos debajo del altar (Santa Juana, Santa Teresa de Jesús de loa Andes y San Alberto Hurtado); se invoca la intercesión de los Santos cantando las letanías; también se inciensa los muros y se asperja agua bendita en altar y muros”, explicó el párroco.

En esta celebración participaron, además de nuestro Arzobispo, sacerdotes del Decanato Bío Bío, el padre Mauricio Aguayo, vicario general y párroco de Nuestra Señora de la Candelaria de San Pedro de la Paz; el padre César Bello párroco de San Juan de Mata, Concepción; el padre Edgardo Ojeda, párroco de San Ramón, Concepción; el padre Roberto Valderrama, párroco del Sagrario y maestro de Ceremonia en la liturgia; seminaristas y diáconos permanentes.

“Mi mensaje a la comunidad es poder seguir creciendo con el encuentro a Jesucristo, consolidar la vida comunitaria para celebrar la fe en el nuevo templo y de dar gracias a Dios por todo el trabajo realizado y de poder ser así testigos del Evangelio”, concluyó el padre Claudio Placencia.

Fuente: Comunicaciones Concepción


Concepción, 29/12/2017

 
Galerías Fotográficas