/
/
/
/
/
/
   
Pastoral de la UCSC promueve expresión artística de internos en complejo penitenciario

La Iniciativa es de una estudiante de Trabajo Social de la Universidad Católica de la Santísima Concepción, quien contribuye al desarrollo personal y social de los internos del complejo penitenciario de Concepción.
Jueves 04 de Enero del 2018
  
El proyecto se denominó “El arte de Rehabilitar-te” concluyó con la exhibición de los trabajos realizados en clases y la participación de representantes de las instituciones involucradas.

La iniciativa, que fue desarrollada por la estudiante de Trabajo Social de la Universidad, Giannina Boyardi, contó con el financiamiento de Sodexo Sociedad Concesionaria Grupo 2 S.A. y de la Dirección de Pastoral de la UCSC, y benefició a los 24 internos del módulo 71, “Comunidad Terapéutica Dejando Huellas”.

“Este proyecto buscó favorecer, a través de la expresión artística, el desarrollo personal y social de las personas privadas de libertad, permitiéndoles identificar capacidades y talentos, y utilizando el arte como herramienta terapéutica catalizadora de emociones”, explicó Boyardi.

Los asistentes a la ceremonia valoraron el atreverse a “hacer”, coincidieron en la importancia del desarrollo integral de las personas y destacaron cómo este tipo de actividades contribuye a la disminución de la violencia entre los internos así como a su proceso de rehabilitación.

“Agradezco mucho la oportunidad que se nos dio de descubrir nuestros talentos. Con este proyecto pudimos expresar sentimientos, emociones y desarrollar la perseverancia. A través de nuestras obras se puede ver que existe un grupo de carcelarios que quieren mejorar y cambiar sus vidas”, comentó Jonathan Muñoz, interno beneficiado con esta iniciativa.

Fuente: Comunicaciones Concepción


Concepción, 04/01/2018

 
Galerías Fotográficas