/
/
/
/
/
/
   
Los migrantes y su acogida fue el tema de la tercera jornada de la Escuela de Verano

Continúa espacio de formación de la diócesis de Copiapó
Viernes 05 de Enero del 2018
  
Una mirada cristiana al fenómeno de la migración fue el tema que ocupó el tercer día de la Escuela de Verano 2018 en Copiapó.

La presentación estuvo a cargo del P. Enrique Moreno Laval sscc., quien revisó la migración en las Sagradas Escrituras. Luego del trabajo en grupos y la pausa para el café, el sacerdote señaló lo dicho por el papa Francisco sobre el tema, concluyendo que la migración es en realidad una bendición y un aporte para los pueblos. Los asistentes también compartieron sus propias experiencias y valoraron la reflexión para estar mejor preparados sobre todo en las comunidades parroquiales y las familias, para acoger y colaborar con quienes vienen de otros países.

Al finalizar su exposición, el P. Enrique recibió el agradecimiento del Obispo, Monseñor Celestino Aós. Además, compartió la noticia de su traslado a Santiago, la que fue acogida con tristeza pero también con agradecimiento por la labor cumplida en este año en Diego de Almagro, donde es párroco.

La Escuela de Verano concluye este viernes 5 de enero con la Hna. Claudia Muñoz aci., y el tema "Francisco nos llama a cuidar la casa común", a las 19.30 horas en el Obispado de Copiapó.

Fuente: Comunicaciones Copiapó


Copiapó, 05/01/2018

 
Galerías Fotográficas