/
/
/
/
/
/
   
Eucaristía en memoria del Venerable Siervo de Dios Monseñor Francisco Valdés Subercaseaux

Fue un sacrificado misionero, austero, que tenía el vital objetivo de “que todos conozcan a Cristo”.
Sabado 06 de Enero del 2018
  
Este jueves 4 de enero se celebró el 36° aniversario de la pascua de Monseñor Francisco Valdés Subercaseaux en la Diócesis de Osorno.

La santa Misa fue presidida por Mons. Juan Barros Madrid junto a sacerdotes y fieles de comunidades en la Catedral de Osorno.
La Homilía estuvo a cargo del R. P. Juan Bauer OFM Cap, quien es el Vice-postulador de su Causa de Beatificación. Y en este tiempo de preparación a la Visita del Papa Francisco a Chile, el Obispo también leyó un trozo del Testamento de Monseñor Valdés donde expresa el anhelo “Que la comunidad diocesana, fuertemente integrada en la unidad de la fe del bautismo, de la jerarquía y del amor, mantenga y acreciente su vinculación con el Vicario de Cristo, maestro de la fe, sucesor de San Pedro”.

Cabe recordar que en 1955 el Papa Pío XII crea la nueva Diócesis de Osorno y después nombra a fray Francisco Valdés como su primer Obispo. Fue consagrado el 16 de septiembre de 1956 y el 26 de octubre toma posesión.

Al asumir Mons. Valdés debe enfrentar enormes carencias, de tipo material y espiritual; por ejemplo la falta de lugares de culto donde los fieles católicos pudieran reunirse. También una de sus principales preocupaciones fue conseguir un clero suficiente para servir a un pueblo necesitado de formación religiosa; y emprende viaje a Italia, Bélgica, Holanda y Alemania en busca de sacerdotes y seminaristas que quisieran venir a la nueva Diócesis. Fue un sacrificado misionero, austero, que tenía el vital objetivo de “que todos conozcan a Cristo”. Fundó parroquias y colegios, inició numerosas obras de bien social y fue un pregonero de la paz. Dio una fisonomía pastoral a la Iglesia local.

Ya se han reconocido las Virtudes Heroicas de Mons. Valdés y oramos para la posibilidad de tenerlo un día como otro Santo chileno.

Fuente: Comunicaciones Osorno


Osorno, 06/01/2018

 
Galerías Fotográficas