/
/
/
/
/
/
   
Los Reyes Magos llegaron a Llanquihue

Por segundo año consecutivo comuna del lago celebró festiva procesión
Domingo 07 de Enero del 2018
  
Al son de alegres villancicos, el sábado 6 de enero la comunidad parroquial de Llanquihue recorrió las calles de la ciudad, con motivo de la Cabalgata de los Reyes Magos, que por segundo año consecutivo organiza la parroquia San José, en la festividad de la Epifanía del Señor.

Se trata de una antigua y popular tradición española, que también se celebra en México y desde hace dos años se ha tomado las calles de Llanquihue, en el sur de Chile.

La actividad es encabezada por el reconocido teólogo y catedrático Español, P. José Román Flecha, quién desde hace varios años visita esta parroquia en tiempo de Navidad y Epifanía, haciendo un alto a su intensa agenda de cursos y conferencias en distintos países.

La organización está a cargo de la Hna. Myriam Valenzuela, de las Mercedarias del Santísimo Sacramento, quién cuenta con el apoyo de los grupos parroquiales que se distribuyen las múltiples tareas necesarias para realizar con éxito esta multitudinaria y festiva cabalgata.

Durante la procesión cientos de personas salen al paso de los Reyes Magos quienes regalan caramelos a los niños e invitan a las familias a unirse a la procesión, que luego de hacer un alto frente a la Municipalidad y el templo parroquial, finaliza su recorrido en la Capilla Sagrada Familia, donde se celebra la Santa Misa, la que es presidida por el Padre José Román Flecha y concelebrada por el párroco del lugar, Pbro. Daniel Acuña.

Este año la Eucaristía cobró especial solemnidad ya que el canto litúrgico estuvo a cargo del coro Amucus, procedente de Santiago.

Fuente: Comunicaciones Puerto Montt


Llanquihue, 07/01/2018

 
Galerías Fotográficas