/
/
/
/
/
/
   
Virgen del Carmen de Pelarco será bendecida por el Papa Francisco

En la visita apostólica de Francisco a Chile, la imagen de la Virgen del Carmen de Pelarco será bendecida en la Misa del Parque O’Higgins en Santiago que presidirá el Sumo Pontífice el próximo 16 de enero.
Lunes 08 de Enero del 2018
  
Este lunes 08 de enero, el alcalde de la Ilustre Municipalidad de Pelarco, Bernardo Vásquez Bobadilla, en compañía del padre Andrés Pérez Poblete, párroco de la parroquia San José de Pelarco, dieron a conocer de manera oficial y con mucha emoción lo que será la bendición de la imagen de la Virgen del Carmen de Pelarco por el Papa Francisco.

La rueda de prensa inició a las 11:00 horas en las instalaciones de la parroquia y contó con la presencia de concejales, junta de vecinos, grupos de adultos mayores que participan en la parroquia y por supuesto medios de comunicación de toda la región. Allí, se dio una breve reseña sobre la historia de la imagen de la Virgen en la parroquia, la cual se sitúa en el templo parroquial desde el año 1800.

El alcalde de la localidad, Bernardo Vásquez Babadilla, fue el encargado de abrir la conferencia de prensa, en donde expresó la gran emoción y alegría que se siente en la comunidad por esta bendición que en menos de 8 días se realizará a la imagen de la Virgen, “imagen que ha sido siempre de acá de Pelarco, que ha estado acá en la parroquia San José de Pelarco. Bendición, que no solamente será a la imagen, sino que va a ser la bendición a la comuna y eso tiene un valor tremendo y también será la bendición a la Región del Maule”.

Además, agradeció el gran trabajo que ha realizado la parroquia guiados por el padre Andrés y la colaboración que se ha manifestado para que esta bendición se lleve a cabo. De igual forma agradeció al Obispo de Talca, monseñor Horacio Valenzuela Abarca, por abogar para que la imagen de la Virgen del Carmen de Pelarco sea una de las pocas imágenes que recibirán esta bendición.

Por su parte, el padre Andrés Pérez agradeció por la gestión que se ha realizado en conjunto con el alcalde y resaltó que “la visita del Papa siempre será un motivo de agradecer a Dios, porque él es el vicario de Cristo en medio nuestro. Entonces, hay que agradecer para que sea una visita que nos traiga paz a cada uno de nosotros, a nuestras familias, a nuestros hogares, parroquias, comunidades, a nuestro país. Que sea una instancia que todos vayamos alegres para recibir al Santo Padre”.

También aseguró que “es una bendición para toda la región y la comunidad de Pelarco que el Papa Francisco vaya a bendecir la imagen de la Virgen del Carmen. La madre de todos, la Patrona de Chile”.

La imagen que mide 1 mt. 68 cms. y pesa 17 kilos, será trasladada con todos los requerimientos de seguridad necesarios, dispuestos por la Municipalidad de Pelarco para que reciba la bendición de la mano del Santo Padre el próximo martes 16 de enero en la gran misa del Parque O’Higgins en Santiago.

Hay que destacar que esta será la primera vez en la historia que esta imagen mariana saldrá de las fronteras de la comuna de Pelarco.

Fuente: Comunicaciones Talca


Pelarco, 08/01/2018

 
Galerías Fotográficas