/
/
/
/
/
/
   
Capitulo General:
Congregación Hermanas Franciscanas Misioneras de Jesús tienen nueva Superiora

La Hna. Verónica Collao fue elegida Hermana Mayor General, quien asumirá el cargo para el periodo 2018-2023.
Jueves 11 de Enero del 2018
  
La Fraternidad de Hermanas Misioneras de Jesús, fundada un 5 de junio de 1979 en Coquimbo, celebró el VI Capítulo Constitucional, oportunidad en que eligieron a la Hna. Verónica Collao Aguirre como Hermana Superiora General de la congregación para el sexenio 2018-2023. En la ocasión, realizaron un retiro en el que analizaron el encuentro profundo con Dios y el discernimiento del espíritu para el crecimiento y desarrollo del mismo instituto religioso, que fue predicado por el P. Guido Jorquera, SJ.

En este sentido, la Hna. Verónica, recién electa como Superiora, manifestó lo que significa para ella asumir este servicio pastoral. “Lo hago con humildad y confiada en que mis hermanas, que son las que me han elegido, juntas construiremos fraternidad. Ellas mismas ayudan a que se realice la voluntad de Dios, que viene acompañado de momentos de muchas emociones, de gratitud y alegría, pero a la vez de interrogantes e incertidumbres. Será nuestro Señor que da la fuerza, Él es el buen pastor, que guía y señala el camino junto a nuestra madre la Santísima Virgen. Yo pongo este servicio misionero en sus manos”, enfatizó.

Asimismo, la nueva Superiora comentó cuales son los principales desafíos que afrontará en su periodo. “Los grandes desafíos son siempre luchar y trabajar por las vocaciones. Hoy en día los jóvenes necesitan propuestas significativas, testimonios reales, personas consagradas convencidas de dar el paso para ser religiosos, de tal forma que se encanten y enamoren de Jesús, lo conozcan, y entreguen una evidencia viva como motivo de encuentro plenitud para la juventud”, manifestó.

La Hna. Verónica del Carmen Collao Aguirre nació el 16 de abril de 1960 en La Serena. Su niñez la vivió en el sector de Cisternas, participando de la vida pastoral junto a su familia en la parroquia “Nuestra Señora de Lourdes”, de la ciudad colonial. Ingresó a la comunidad religiosa el año 1980, y realizó sus votos perpetuos en 1986. Posee estudios universitarios en Pedagogía de Educación Básica con mención en trastornos de la educación. Hasta la fecha se ha desempeñado como directora del colegio “Santa María de Belén”, ubicado en el sector de Sindempart, Coquimbo.



Constitución de Gobierno
Congregación Hermanas Franciscanas Misioneras de Jesús


Superiora General
Hna. Verónica Collao

Vicaria
Hna. Ana María Tapia

Consejeras
Hna. Nevenka Álvarez
Hna. Silvia González
Hna. Claudia Figueroa


Fuente: Comunicaciones La Serena


La Serena, 11/01/2018

 
Galerías Fotográficas