/
/
/
/
/
/
   
Para masiva eucaristía este miércoles 17 de enero a las 10.30 horas:
Más de 3 mil ñublensinos salen al encuentro del Papa Francisco en Temuco
Lunes 15 de Enero del 2018
  
El Coordinador de la Comisión Diocesana para la Visita del Papa Francisco, Pbro. Luis Rocha, encabezará la caravana de buses que la noche de este martes iniciarán desde la explanada de Chillán Viejo rumbo hacia Temuco para participar de la misa masiva que el Santo Padre presidirá este miércoles 17 de enero en el Aeródromo Maquehue a las 10.30 horas.

Serán más de 3 mil fieles pertenecientes a parroquias, movimientos y colegios de la Diócesis San Bartolomé de Chillán, los que distribuidos en casi 60 buses, vivirán el encuentro con el Santo Padre quien arribó este lunes a nuestro país. Sesenta jóvenes voluntarios papales de la Diócesis ya están en la capital de La Araucanía, mientras que 55 personas con capacidad reducida –como parte de las 3 mil- serán trasladadas en buses especiales para llegar hasta el campo eucarístico.

El obispo Carlos Pellegrin, quien ya se encuentra en Santiago junto a los 25 obispos de la Conferencia Episcopal de Chile que acompañarán al Sumo Pontífice en sus distintas actividades, hará el envío de los peregrinos de Ñuble a través de la frecuencia 104.7 FM de Radio El Sembrador a partir de las 20.00 horas, cuando se disponga a salir el primer grupo de buses integrado por parroquias del Decanato Chillán desde el Parque Monumental de Ch. Viejo. Los otros Decanatos Norte, Costa y Sur, se sumarán a la caravana en la Ruta 5 sur en Cabrero.

“La comunidad católica está invitada a participar con alegría y optimismo… el Papa nos habla de la alegría del Evangelio: hagamos de esta peregrinación una expresión de alegría, de encuentro con Cristo, de oración y por sobre todo, tomar conciencia de que como Iglesia siempre tenemos un mensaje que ofrecer, así como el Papa viene no a imponerse con sus ideas, sino que viene a compartir lo que surge del Evangelio. Ésa es la misión que cada unos de nosotros tenemos”, fue el llamado que hizo el obispo para la comunidad local.

Cabe recordar que además de la misa en el Aeródromo Maquehue en Temuco, el Papa Francisco celebrará otra este martes 16 en el Parque O’Higgins de Santiago a las 10.30 horas; y en Iquique, en la Playa Lobito, este jueves 18, a las 11.30 horas.

Fuente: Comunicaciones Chillán


Chillán, 15/01/2018

 
Galerías Fotográficas