/
/
/
/
/
/
   
Peregrinos de Aysén partieron al encuentro con el Papa Francisco en Temuco

Con mucha alegría, entusiasmo y expectativas, la delegación que representará a la Iglesia de Aysén en Temuco, partieron al encuentro con el Papa Francisco en la tarde de este martes 16 de enero, encabezados por nuestro p. Obispo Luis Infanti.
Martes 16 de Enero del 2018
  
La programación de este viaje pastoral inició con un encuentro desde la catedral de Coyhaique, para luego salir al aeropuerto de Balmaceda con destino Puerto Montt y finalmente tomar un bus que los llevará directamente a la base aérea de Maquehue, lugar donde celebrará la Santa Misa el Santo Padre, el miércoles 17 de enero.

La delegación está conformada por 50 peregrinos de las comunidades cristianas como: Coyhaique, Puerto Aysén, Lago Verde, La Junta, Puyuhuapi, Cochrane, Mallín Grande, entre otras. A este emotivo encuentro eclesial se sumarán feligreses que ya han viajado por cuenta propia y que se reunirán en la parcela que está destinada a tal fin para Aysén. Asimismo, estarán presentes 20 jóvenes estudiantes del Liceo Técnico Profesional Juan Pablo II de Coyhaique y del Colegio Sagrada Familia de Puerto Aysén, quienes estarán acompañados por sus profesores de la pastoral de educación.

Cabe destacar que el Obispo del Vicariato Apostólico de Aysén será concelebrante de esta Eucaristía junto con al Vicario Pastoral de la región y 3 diáconos quienes también tendrán la posibilidad de compartir con el Papa en esta visita.

En este sentido, el Obispo manifestó que: “esta es una experiencia muy emotiva, muy eclesial, no sólo porque nos vamos a encontrar con el Papa Francisco,sino también con muchos hermanos y hermanas de todo el sur de Chile y de la Patagonia Argentina. Será una experiencia que valdrá la pena vivir”, expresó.

Rodrigo Díaz, docente del Colegio Sagrada Familia expresó: “vamos a Temuco tomando la invitación también del p. Obispo Luis Infanti de poder ir como familia, como comunidad a representar la región. Agregó: “estamos súper contentos por la experiencia que viviremos junto a los alumnos”. Del establecimiento asistirán jóvenes de séptimo básico a cuarto medio quienes se han estado preparando desde el primer momento que se difundió la invitación de la venida del Papa: “su formación ha sido espiritual y por ello están muy contentos y ansiosos”.

Es importante señalar, que los padres de estos jóvenes de ambos centros educativos, hicieron un esfuerzo mayor para que sus hijos pudieran hacer este viaje, realizando beneficios y varias actividades en conjunto para poder reunir los recursos y así ayudarlos a cumplir esta linda ilusión de ir a conocer al Santo Padre. Igualmente, fueron apoyados por las religiosas Siervas de San José (en el caso del Colegio Sagrada Familia), del Centro General de Padres y Profesores, quienes también aportaron su granito de arena para hacer posible este viaje.

Por último, el miércoles 17 de enero, la Catedral de Coyhaique estará abierta desde las 10:00 de la mañana para los feligreses que, no pudiendo viajar, puedan acompañar desde estas tierras la Eucaristía que oficiará el Papa Francisco en la localidad de Temuco.

Fuente: Comunicaciones Aysén


Coyhaique, 16/01/2018

 
Galerías Fotográficas