/
/
/
/
/
/
   
La importancia de la formación de Animadores de la Esperanza (AES)

En un esfuerzo permanente de la Vicaría de la Esperanza Joven, el proceso de formación busca formar a jóvenes católicos entregándoles herramientas teológico-pastorales para que crezcan en su experiencia de fe, sacramental, de comunidad cristiana y misionera, y, con todo ello, desde la vivencia de esta formación experiencial recibida, puedan animar a otras comunidades de vida cristiana.
Jueves 18 de Enero del 2018
  
La formación entregada por este proceso formativo-experiencial, se centra en dos grandes ejes. El fortalecimiento de la madurez de la experiencia de fe y de encuentro con Cristo; y el desarrollar continuamente el espíritu misionero que se manifiesta en la acción pastoral.

Este proceso se realiza a través de 2 jornadas arquidiocesanas y 2 jornadas zonales, para que en el proceso pueda desarrollarse una vinculación con la Arquidiócesis y con el territorio pastoral de donde cada joven proviene. Esta modalidad, permite, además, una formación en la que la experiencia de compartir con otros jóvenes de distintas realidades ayude a crecer en la identidad cristiana que se refleja en el mundo.

Para participar debes ser mayor de 16 años, haber celebrado los sacramentos de iniciación cristiana y formalizar con una carta de presentación del párroco, asesor o encargado de pastoral, tu intensión de participar.

El valor de la primera jornada es de $2.000 y la tercera de $14.000. En tanto, la segunda y cuarta jornada, sus valores estarán sujetos según la zona y sus costos asociados.

Para más información respecto a inscripciones puedes contactarte con cada uno de los equipos de Pastoral Juvenil de las zonas pastorales.

ver más información

Fuente: Comunicaciones Santiago
www.iglesiadesantiago.cl


Santiago, 18/01/2018

 
Galerías Fotográficas