/
/
/
/
/
/
   
Grata acogida a la Virgen del Carmen que estuvo junto al Papa Francisco en Temuco

“Fue una experiencia muy bonita y muy sacrificada, además, desde que salimos desde Concepción, hacia Temuco y luego el retorno”, comentó el padre Yuliano Viveros o.s.a., al regreso de la imagen de la Virgen del Carmen, siendo recibida en la parroquia con banderitas y aplausos y ¡viva la virgen!.
Viernes 19 de Enero del 2018
  
El sacerdote relató que “fue un viaje cargado de alegría de lo que fue la visita del Papa, reflexionando su mensaje y enseñanza y como parroquia san Agustín tuvimos una presencia especial, gracias a la Virgen del Carmen de la cual nuestra parroquia es su protectora y custodia. Dar gracias a Dios por lo fue esta experiencia desde los inicios y las distintas etapas para concretar esta presencia en Temuco, para acompañar al Papa Francisco y él la incensó con mucho cariño como siempre lo hace ante la imagen de la Virgen”.

La imagen estuvo siete días fuera de su santuario, siendo llevada al altar donde se celebró la Misa, en la base aérea de Maquehue, el martes 16 desde la catedral de Temuco.
El padre Yuliano se mostró muy contento y lleno de esperanza, “porque esto nos está abriendo distintas acciones, a nivel pastoral, en relación al trabajo que podemos hacer de aquí en adelante con la devoción de la Virgen del Carmen, no sólo en Concepción, sino también con la Iglesia de Temuco. Estrechamos lazos con fieles de Temuco y nació la posibilidad de organizar un encuentro nacional de cofradías del Carmen, en nuestra ciudad, porque la orden de san Agustín fundó la primera cofradía, en 1643, en Penco. Esta idea nació en una reunión que sostuvimos con la cofradía nacional, en Santiago”, agregando que existen cofradías en Santiago, Penco, Concepción y en el norte.

Indicó que la imagen no sufrió daño, porque el procedimiento de traslado fue cuidadoso y acompañado por Carabineros hasta la misma catedral y ahora, se agregaron más policías para el retorno. La imagen fue trasladada en un camión cedido por la Municipalidad de Concepción.
¿Algún contacto con el Papa, en Temuco? “Ninguna, pero en junio, como parroquia de san Agustín y la parroquia El Buen Pastor, alrededor de 80 peregrinos al Vaticano, para celebrar con el Papa, el día 29 de junio para celebrar a san Pedro y san Pablo. Esperamos tener un gesto con el Papa Francisco”, afirmó.

La cofradía de Concepción tiene 17 integrantes y se espera convocar a nuevos integrantes. Entre sus acciones, la cofradía se encarga de llevar a la Virgen en procesión, en el Día de Oración por Chile; durante todo el año reza el rosario antes de las misas, se reúnen dos veces al mes, se preocupan del cuidado de la imagen, preparan el carro para la procesión y la embellecen para el 16 de julio y promueven la espiritualidad carmelitana.

Motorista
El sargento Cristian Toy Peralta, de dotación de la Segunda Comisaría de Carabineros, fue el motorista que acompañó y escoltó la imagen, tanto de ida como de regreso. “Se me dio esta responsabilidad de ir a dejarla y ahora, ir a buscarla. Fue una bonita experiencia, bastante sacrificada, fundamentalmente por las altas temperaturas. Esto fue algo especial, por la visita de su santidad, el Papa Francisco, fue algo gratificante y reconfortante y muy contento por esta experiencia”, contó.

Fuente: Comunicaciones Concepción


Concepción, 19/01/2018

 
Galerías Fotográficas