/
/
/
/
/
/
   
Más de 2.500 peregrinos antofagastinos acuden a Eucaristía con el Papa Francisco en Iquique

Más de 50 buses salieron desde la ciudad de Antofagasta rumbo a Iquique con los fieles para reunirse con el Santo Padre.
Sabado 20 de Enero del 2018
  
En las 21 Parroquias, 50 capillas, movimientos y centros pastorales, invitaron a los feligreses a acudir a esta actividad en Iquique, con motivo de la visita del Santo Padre a Chile.

El peregrinar partió a las 20:00 horas del jueves, llegando a Playa Lobito aproximadamente a las 2:00 de la mañana, donde algunos peregrinos acudieron de forma inmediata al lugar donde se iba a celebrar la Eucaristía, y otras esperaron en los buses.

Antes de que comenzara la Misa del Santo Padre en Playa Lobito, algunos peregrinos expresaron que:
“El Papa es el representante de Dios, el que trae la paz a todo el mundo”, Luisa Ortiz, parroquia Cristo Redentor.
“Estamos hace cuatro años en Chile y nos hemos sentido muy acogidos, esperamos que el Papa Francisco hable de Venezuela y sensibilice de lo que está sucediendo”. Milagros Rosales, parroquia Madre de Dios.

“Es una oportunidad única en la vida que esté el Papa Francisco, además es la coronación de la Virgen del Carmen de la Tirana. Tener a nuestra Madre acá y que sea coronada por el Santo Padre es muy especial para nosotros”, Arnaldo Plaza, Bailes Religiosos.

Voluntarios

También en esta Misa estuvieron presente los 110 voluntarios, entre jóvenes y adultos antofagastinos, provenientes de parroquias, capillas, colegios católico, Universidad Católica del Norte, otras casas de estudios superiores y del Ejército de Chile; quienes quisieron estar presente en la última Eucaristía del Papa Francisco en Chile, sirviendo pastoralmente en las distintas acciones solidarias y de apoyo que se necesitaba para recibir a los peregrinos.

Cabe señalar que los peregrinos pudieron estar unos días previos a la Eucaristía en Iquique, gracias al apoyo de transporte Tramaca, quien facilitó gratuitamente los buses y de la Vega Central, quien donó las colaciones para los voluntarios antofagastinos.

Fuente: Comunicaciones Antofagasta


Antofagasta, 20/01/2018

 
Galerías Fotográficas