/
/
/
/
/
/
   
Misa fue presidida por el Obispo en la Catedral de Copiapó
Hermanas de la Misión Gran Río realizaron sus votos perpetuos

Acompañadas de otras hermanas misioneras, así como de amigos y familiares, cuatro hermanas misioneras de la Misión Gran Río realizaron su profesión de votos perpetuos, este sábado 20 de enero en la Catedral de Copiapó. Son las hermanas Rocío Verano, Ana Waleska Banegas, Liliana Lorenzo y Jeny Cea.
Sabado 20 de Enero del 2018
  
La misa fue presidida por el Obispo, Monseñor Celestino Aós, junto al vicario general, P. Rodrigo Herrera, el P. Miguel Hernández y el P. Javier Prado sscc.

En su homilía, el Obispo les dijo que "al hacer sus votos, primero se consagran a Dios en castidad, pobreza, y obediencia. Y la castidad, la pobreza y la obediencia no se logran de una vez; están vivas y hay que preguntarse cada día ¿cómo consagraré a Dios mi afectividad y mi sexualidad, cómo obedeceré hoy las voces en las que me llega el eco de la voz de Dios, cómo mi voluntad pasará hoy por la obediencia alegre y generosa, dialogada y discernida? Los votos requieren que los vivamos cada día".

"Confíen en Dios"

Agregó que también es un compromiso "a vivir el espíritu misionero y a infundir ese espíritu misionero en todo el Pueblo de Dios; y esto significa que toman conciencia y quieren que cada cristiano tome conciencia de ser llamado como Jesús al gozo de ser testigo de Jesús, trabajador del Reino".

En tercer lugar, las invitó a "tener fe para ver en los párrocos, en el obispo, en las superioras y en la comunidad manifestaciones de la Voluntad de Dios". "Confíen en Dios, -les dijo…- Él hará de cada una de ustedes una mujer realizada, una cristiana convencida y feliz, una religiosa madura y contagiosa de esperanza".

Después de la eucaristía, la comunidad compartió con las hermanas una convivencia en el patio de la Catedral.

Cabe señalar que las Hermanas de la Misión Gran Río realizan su servicio pastoral en la parroquia San Francisco de Copiapó.

Fuente: Comunicaciones Copiapó


Copiapó, 20/01/2018

 
Galerías Fotográficas