/
/
/
/
/
/
   
Cerca de tres mil antofagastinos celebraron la Eucaristía con el Papa Francisco en Iquique

El Santo Padre coronó a la Virgen del Carmen de La Tirana, en la Eucaristía de Playa Lobito en Iquique.
Domingo 21 de Enero del 2018
  
"¡Cómo saben ustedes de esto, queridos hermanos del norte chileno! ¡Cómo saben vivir la fe y la vida en clima de fiesta! Vengo como peregrino a celebrar con ustedes esta manera hermosa de vivir la fe. Sus fiestas patronales, sus bailes religiosos —que se prolongan hasta por una semana—, su música, sus vestidos hacen de esta zona un santuario de piedad y espiritualidad popular. Porque no es una fiesta que queda encerrada dentro del templo, sino que ustedes logran vestir a todo el poblado de fiesta", expresó el Papa Francisco en su homilía.

Además el Santo Padre añadió que: "cobran vida las palabras del profeta Isaías: «Entonces el desierto será un vergel y el vergel parecerá un bosque» (32,15). Esta tierra, abrazada por el desierto más seco del mundo, logra vestirse de fiesta".

El amor y la devoción que los feligreses le tienen a la Madre del Señor a través de los bailes religiosos, hizo que el Papa Francisco enfatizara en que María, es la Virgen de la Tirana; la Virgen Ayquina en Calama; la Virgen de las Peñas en Arica.

También señaló en su reflexión, para los migrantes: "esta tierra es tierra de sueños, pero busquemos que siga siendo también tierra de hospitalidad".

Cabe destacar que en la Eucaristía junto con la participación de nuestro Arzobispo, Monseñor Ignacio Ducasse Medina, que concelebró junto al Papa, de los sacerdotes y diáconos, también participó Yanara Cortez Molina, quien leyó una de las oraciones universales, cuyo tema central fue la Santa Iglesia congregada en la unidad anunciando sin cesar el evangelio a todos los hombres.

Fuente: Comunicaciones Antofagasta


Antofagasta, 21/01/2018

 
Galerías Fotográficas