/
/
/
/
/
/
   
Resultados Colecta Nacional Caritas Chile 2017

Bajo el lema "El sonido de la Colecta", como cada año en el mes de noviembre, Caritas Chile realizó su colecta anual, la cual logró recaudar $ 77.241.864.
Lunes 22 de Enero del 2018
  
El equipo de Caritas Chile agradece el trabajo que cerca de 4600 voluntarios realizaron a lo largo del país para hacer posible la colecta nacional, que por primera vez en el 2017, se realizó por tres días el 10, 11 y 12 de noviembre, se logró aumentar la recaudación.

Es así como las diócesis que subieron en su aporte fueron: Arica, Iquique, Calama, La Serena, San Felipe, Valparaíso, Melipilla, Talca, Linares, Chillan, Concepción, Los Ángeles, Villarrica, Valdivia y Puerto Montt.

En el permanente trabajo por la promoción de la dignidad humana, a través de esta acción concreta, buscamos incentivar la solidaridad, suscitando la participación ciudadana masiva en los servicios de acción social que realizamos en el país. Con lo recaudado ayudamos a los que hoy día en Chile sufren la dureza de la exclusión social. Con los aportes podemos colaborar desde Arica a Magallanes y hacer que ese dolor se vea mitigado con esa ayuda solidaria.

Gracias a estos aportes, entregados por chilenos de buena voluntad, las diversas diócesis utilizan los fondos para: apoyo a comunidad de caleta de pescadores, confección cajas de alimentos para familias de migrantes, apoyo a casas de acogida de familiares de privados de libertad, en apoyo en desayunos, almuerzos y cenas a personas en situación de calle, realización de almuerzos y cenas en casas de acogida de adultos mayores y de niños, niñas y jóvenes vulnerables, entrega de cajas navideñas a familias vulnerables, compras de pañales para casa de acogidas de adultos mayores, compras de ayudas técnicas a adultos mayores (bastones, burritos), apoyo a personas pobres con la compra de medicinas y compra de materiales de construcción con el fin de llevar a cabo reparaciones en viviendas y casas de acogida de niños, niñas, jóvenes y de adultos mayores vulnerables

Queremos expresar nuestro agradecimiento a los cientos de voluntarias y voluntarios jóvenes y adultos mayores quienes nuevamente, fueron los protagonistas y portavoces encargados de mostrar una institución capaz de estar al servicio de los más necesitados y que busca contribuir a la construcción de un país cada vez mas justo, solidario y fraterno.


Fuente: Comunicaciones Pastoral Social Caritas


CECh, 22/01/2018

 
Galerías Fotográficas