/
/
/
/
/
/
   
Congregación Marista informa designación de nuevo investigador canónico

Se trata del P. David Albornoz.
Miercoles 24 de Enero del 2018
  
1. El P. David Albornoz Pavisic, salesiano, es el nuevo Instructor para la Investigación Previa que ha sido iniciada por la Congregación Marista en Chile, ante las denuncias presentadas contra religiosos de la Congregación, por abusos sexuales a niños, que habrían ocurrido en algunos de sus colegios, en años pasados. El P. Albornoz, continuará con la Investigación canónica que había iniciado el P. Saúl Zamorano, franciscano, quien recientemente renunció a esta tarea.

2. La petición de expulsión del Instituto de dos religiosos investigados, solicitada al Superior General de la Congregación, hace más de un mes, sigue su curso, y se está a la espera de la decisión sobre estos dos casos.

3. Como ya es de público conocimiento, la Congregación ha estado colaborando decidida e irrestrictamente con la Fiscalía, informándole y entregando todos los antecedentes de las denuncias recibidas y continuará colaborando con la justicia.

4. La Congregación Marista ha proseguido con la iniciativa de constituir una Comisión para la Verdad. Se está elaborando su protocolo de funcionamiento, que debería estar concluido en marzo próximo, para iniciar sus actividades en el mes de abril.

5. Autoridades representativas de la Congregación han continuado el proceso de acercamiento, diálogo y asistencia a los denunciantes y su entorno, a través de reuniones en las cuales se les ha ofrecido acompañamiento y ayuda.

6. La Congregación Marista en Chile renueva su compromiso a favor de la educación y evangelización de la juventud chilena y su rechazo categórico a cualquier forma de abuso o maltrato a niños y jóvenes.

Fuente: Congregación Marista


Santiago , 24/01/2018

 
Galerías Fotográficas