/
/
/
/
/
/
   
Iglesia en Chile trabaja en año de Congreso Eucarístico

Tal como lo anunciara el Presidente de la Cech, Mons. Santiago Silva al Papa durante su encuentro con los obispos en la sacristía de la Catedral de Santiago, Chile realizará un Congreso Eucarístico que quiere recoger y proyectar la visita apostólica del Papa Francisco; profundizar en su mensaje alegre y esperanzador a lo largo del año, invitando a la paz y a la misericordia.
Miercoles 24 de Enero del 2018
  
Una Comisión Nacional integrada por Mons. René Rebolledo, Arzobispo de La Serena, Mons. Ignacio Ducasse, Arzobispo de Antofagasta, Mons. Felipe Bacarreza, obispo de Santa María de Los Ángeles, sacerdotes y laicos, ya se encuentra trabajando desde el año pasado para ultimar los detalles de la preparación de ésta, que será la actividad central de la Conferencia Episcopal de Chile.

Además, los obispos han designado a referentes diocesanos que serán los puentes entre la Comisión Nacional y cada una de los equipos de las diócesis. En el mes de diciembre de 2017, ya se realizó una primera video conferencia entre todos con pleno éxito.

Este Congreso Eucarístico quiere ser el eje estructurante, el “hilo conductor” –desde una mirada integradora cuya centro sea la Eucaristía– de toda la vida y el quehacer de la Iglesia en Chile durante el año 2018.

Será un Congreso vivido a nivel nacional y, al mismo tiempo local; con signos y celebraciones comunes en todo el país, con las debidas adaptaciones locales que den cuenta de la diversidad de culturas y realidades que atraviesan y enriquecen nuestro país.

La clausura del Congreso será en el mes de noviembre, coincidiendo con la segunda Asamblea Plenaria de los obispos que se realiza en ese mes.

Fuente: Prensa CECh


CECh, 24/01/2018

 
Galerías Fotográficas