/
/
/
/
/
/
   
Jóvenes salesianos realizaron misión en Toconey y Palmas de Toconey

Desde el 17 al 21 de enero, 20 jóvenes de la Comunidad Misionera Salesiana (CMS) realizaron una nueva misión en la localidad de Toconey y Palmas de Toconey, donde nuevamente compartieron la vida y caminaron junto a las personas del sector.
Miercoles 24 de Enero del 2018
  
Su principal acción fue brindar asistencia pastoral y reforzar su organización como Comunidad. Esta acción evangelizadora comenzó en enero de 2017 con un primer acercamiento; luego continuó en Semana Santa y posteriormente durante el año en fechas significativas para el sector.

El padre Pedro Pablo Cuello, director de la Presencia Salesiana en Talca, visitó Toconey el 19 de enero para acompañar a los misioneros y a la Comunidad a congregarse en torno a la Eucaristía, como acción de gracias y alabanza. En su mensaje destacó que el secreto de la fe está en amar a Dios por sobre todas las cosas, Él está en el prójimo. Indicó que “un buen cristiano vive como Cristo quiere que vivamos, amando a Dios y demostrándolo. El amor se demuestra con hechos, a Dios se los demostramos siguiéndolo, porque cuando uno ama hace cualquier cosa por la persona amada”. Citando a San Alberto Hurtado los motivó a actuar pensando en “¿Qué haría Cristo en mi lugar”.

Por último, el padre Pedro agradeció a la Comunidad de Toconey y Palmas de Toconey por recibir cariñosamente a los misioneros y les pidió que rezaran por ellos. Culminó encomendando a los presentes y sus familias a la Virgen Auxiliadora.

La Comunidad Misionera Salesiana (CMS) forma parte del Movimiento Juvenil Salesiano (MJS) y responde al llamado que hace la iglesia, especialmente a los jóvenes, a vivir su vocación misionera dirigida a niños, jóvenes y adultos.

La CMS está conformada por 20 integrantes, entre ellos estudiantes, exalumnos, profesionales del CEST y estudiantes de Santa Teresita. Los Salesianos en formación Hermano Marcelo Rojas y Hermano Boris Almonacid, secretarios pastorales Fredy Chamorro y Jesús Rojas, asesores laicos Wil Torrealba e Ivone Yáñez, son los encargados de apoyar a los jóvenes que hacen vida la experiencia de misionar. Todos ellos cuentan con la asesoría espiritual del Director del Centro Educativo Salesianos Talca (CEST), padre Pedro Pablo Cuello.

Fuente: Comunicaciones Salesianos Talca


Talca, 24/01/2018

 
Galerías Fotográficas