/
/
/
/
/
/
   
Misa fue presidida por el Rector del Santuario
Rezar por las parroquias fue la invitación en el segundo día de novena en el Santuario de La Candelaria

El segundo día de fiesta se rezó de manera especial por las parroquias. En la misa, presidida por el rector del Santuario, P. Francisco Javier Medina, se presentaron como signo, imágenes de actividades parroquiales.
Viernes 26 de Enero del 2018
  
En su homilía, el P. Francisco Javier señaló que Jesús no hablaba de cosas grandes, el reino de Dios es algo humilde y modesto, que puede pasar inadvertido, pero que está llamado a crecer y fructificar. “Una sonrisa acogedora, una señal de cercanía a quien sufre, son pequeñas semillas del reino de Dios que cada uno podemos sembrar en una sociedad complicada y triste que ha olvidado el encanto de las cosas sencillas y buenas”.

El sacerdote invitó a “orar para ir sembrando pequeñas semillas del reino en nuestras parroquias”. De igual forma, se refirió a los distintos servicios, deteniéndose en el papel del agente pastoral, cuyo servicio evangelizador es un don para las comunidades. “Su compromiso con la formación es signo de fidelidad”, señaló.

Parroquia: personas alegres de haber encontrado a Jesucristo

Continuando su catequesis sobre la eucaristía, el Obispo presidió la novena. Él comentó algunas enseñanzas del Papa Francisco, diciendo que el signo de la cruz quiere decir “que nosotros somos redimidos por la cruz del Señor, no debo olvidar nunca esto al comenzar la misa”, la que describió como el gran sacramento de la fe. “Lo más importante y central de una parroquia es la eucaristía”, señaló don Celestino, y haciéndose eco del Papa, insistió en que la misa “no es un espectáculo”, expresando su deseo de que “el abuso de los celulares y fotos no se dieran entre nosotros; la misa es mensaje y certeza que llevamos dentro la vida cristiana, la gracia de Dios, la semilla del reino”.

Dijo al finalizar, que “una misa vivida en fe nos lleva a reconocer nuestra dignidad y la de los demás” y que “la parroquia no es una serie de oficinas; son personas alegres de haber encontrado a Jesucristo, de vivirlo y celebrar”.

Fuente: Comunicaciones Copiapó


Copiapó, 26/01/2018

 
Galerías Fotográficas