/
/
/
/
/
/
   
Día de la Mujer en la fiesta de La Candelaria
P. Herrera: “La mujer gesta vida, futuro y esperanza”

Así lo afirmó el Vicario General, P. Rodrigo Herrera, al celebrar la misa en el día de oración por las mujeres, en el marco de la fiesta de La Candelaria en Copiapó.
Domingo 28 de Enero del 2018
  
El sacerdote dijo en su homilía que la mujer “es el rostro femenino y materno de Dios”, y que “la mujer es gestadora de vida, futuro y esperanza”. Citando al Papa Francisco en su encuentro con mujeres reclusas en Santiago, dijo que “ustedes, las mujeres, tienen una capacidad increíble de poder adaptarse a las situaciones y salir adelante. Quisiera hoy apelar a esa capacidad de gestar futuro, capacidad que vive en cada una de ustedes”. Aclaró que “el hombre no es más que la mujer ni la mujer es más que el hombre, somos distintos en roles, pero iguales en dignidad”.

El P. Rodrigo dijo enfáticamente: “Rechazamos todo tipo de violencia en contra de la mujer y nos dolemos por las mujeres a las que se le han arrebatado la vida; oramos por ellas y por todas las víctimas que deja la violencia, que destruye la vida, corrompe y somete en duelo todo el tejido social”.

En el momento del ofertorio, dos mujeres llevaron al altar floreros con una flor por cada una de las 42 mujeres asesinadas en el último año en nuestro país. Además se rezó por las mujeres en diferentes situaciones: adultas mayores, privadas de libertad, religiosas, jefas de hogar, víctimas de violencia intrafamiliar, migrantes, entre otras.

Iglesia fraterna, misionera y solidaria

La novena fue presidida por el Vicario general, P. Rodrigo Herrera, en el día de oración especial por las mujeres.

Hablando de la eucaristía, el P. Rodrigo recordó que en el altar, Dios se hace solidaridad. “Pidamos al Señor ue cada uno sea solidaridad, teniendo en cuenta el testimonio de las primeras comunidades, y sobre todo, teniendo en cuenta a Jesús, que se hizo hermano de todos, llevó a cabo su misión hasta el final, el gran misionero de Dios Padre”.”Oremos –invitó- para que podamos construir una Iglesia fraterna, misionera y solidaria, Iglesia que podamos descubrir cada vez que participamos en la santa misa”.

Fuente: Comunicaciones Copiapó


Copiapó, 28/01/2018

 
Galerías Fotográficas