/
/
/
/
/
/
   
Pastoral Vocacional realiza Campamento en Lonquimay

Por quinto año, se efectuó en esta cordillerana comuna de la Diócesis San José de Temuco, el campamento vocacional, durante los días del 23 al 25 de Enero.
Lunes 29 de Enero del 2018
  
“Me pareció muy bueno el campamento, fue una experiencia que me deja muchas cosas, he aprendido mucho y me ayuda a pensar sobre la vocación al sacerdocio”, es el testimonio de Benjamín Álvarez, de 15 años, perteneciente a la Parroquia Santísima Trinidad de Temuco y participó junto a otros cinco jóvenes con inquietudes vocacionales en este campamento.

El objetivo del campamento vocacional es una instancia para que los jóvenes tengan un encuentro personal y comunitario con Jesucristo, además, vivir momentos de reflexión sobre el llamado que el Señor hace y cómo poder responder.

Durante estos días, se contó con el apoyo, testimonio y acompañamiento de los sacerdotes Juan Andrés Basly, Ricardo González, Patricio Muñoz, Giglio Linfati y Carlos Hernández. También, ocho seminaristas que compartieron sus testimonios vocacionales.

Al respecto, Giovanni Cifuentes, de la parroquia Sagrado Corazón de Jesús de Traiguén, señaló que: “Fue muy entretenido, una instancia relajada para poder pensar sobre esta inquietud de ingresar al Seminario”. Por otra parte, Marcos Cifuentes, agradeció esta jornada y valoró el poder compartir los distintos testimonios de los seminaristas.

El Padre Juan Andrés Basly, encargado de la Pastoral Vocacional Diocesana, manifestó que durante la jornada se celebró la Santa Misa todos los días y la oración de la mañana fue preparada por los seminaristas. “Se vivieron momentos de conversación en torno a la pastoral vocacional, también sobre la visita del Papa Francisco al país y compartimos la experiencia de haber participado en la Santa Misa con él.
Además, se realizaron actividades deportivas y un paseo a Liucura, localidad en el límite fronterizo con Argentina.

En este campamento participaron seis jóvenes, 2 de la Parroquia Santísima Trinidad de Temuco y uno de cada una de las siguientes parroquias: Parroquia San Miguel Arcángel de Nueva Imperial, Parroquia Sagrado Corazón de Jesús de Traiguén, Parroquia San Lorenzo de Renaico y Parroquia Jesús Obrero de Temuco.

Fuente: Comunicaciones Temuco


Temuco, 29/01/2018

 
Galerías Fotográficas