/
/
/
/
/
/
   
P. Adrián Cisternas: "El Dios de Jesús es un Dios de misericordia"

Peregrinos vivieron el día dedicado a la reconciliación en el Santuario de La Candelaria de Copiapó.
Jueves 01 de Febrero del 2018
  
El miércoles 31 fue el día dedicado a motivar a las personas a acercarse al sacramento de la reconciliación o confesión. Para esto, el Santuario tiene seis confesionarios a los que diariamente acuden sacerdotes para ofrecer este sacramento.

Quien presidió la misa vespertina fue el P. Adrián Cisternas op., quien en su homilía destacó lo bueno de reconciliarse "con Dios, con uno mismo, y con los hermanos". Llamó a tener atención sobre la imagen de Dios que cada uno construye. "El Dios de Jesús es un Dios de misericordia, que quiere para sus hijos e hijas, vida salvación y plenitud".

El P Adrián aclaró que la bondad de Dios no es solo con "los buenos", sino con todos. "Dios se da gratuitamente; y nosotros, porque creemos en Jesús, somos testigos de ese Dios que ama y se da generosamente".

No está pasado de moda confesarse

Monseñor Celestino Aós presidió la novena en el Santuario. En su comentario, habló del sacramento de la reconciliación diciendo que "Jesucristo vino para salvarnos, y murió por nosotros. Cumplió su tarea y se fue al cielo, pero quiso dejar en la iglesia el poder de la misericordia y del perdón, y a través de los apóstoles, obispos y sacerdotes, el sacramento de la reconciliación". El Obispo dijo que "no está pasado de moda, la confesión es una muestra del amor que Dios tiene a casa uno".

Celebraciones destacadas

La imagen histórica de La Candelaria se encuentra desde este miércoles en la capilla antigua, para recibir a los bailes que comenzaron la entrada de pueblo. Este jueves 1 de febrero será la tradicional Procesión de las Candelas, desde las 21.30 horas, procesión que recorrerá las calles cerca del Santuario para volver y comenzar la víspera. El viernes 2 a las 11 de la mañana será la Bendición de los niños; y el sábado a las 21.30 horas, el Encuentro con los trabajadores. El domingo 4 la Misa Solemne está programada para las 10 de la mañana y la procesión de los bailes, desde las 17 horas.

Fuente: Comunicaciones Copiapó


Copiapó, 01/02/2018

 
Galerías Fotográficas