/
/
/
/
/
/
   
Iglesia de Aysén inició primer taller de habla española para la comunidad haitiana

El Vicariato Apostólico de Aysén a través de la Pastoral de Migración, está desarrollando el primer taller de habla española para la comunidad de haitianos que se encuentran habitando en la ciudad de Coyhaique, con la finalidad de ofrecerles una herramienta comunicacional que les ayude a integrarse a la sociedad.
Jueves 01 de Febrero del 2018
  
El taller inició el pasado martes 30 de enero en el Hogar Betania, lugar donde actualmente habita parte de la comunidad haitiana. Estuvo dirigido por Karen Calderón quien es docente de la Escuela Diferencial Pedro Mansilla en Coyhaique y fue voluntaria en el año 2005 de la Organización América Solidaria en la que tuvo la oportunidad de viajar a Puerto Príncipe, capital de Haití para impartir clases de español al pueblo haitiano. Durante su experiencia, la docente tuvo la oportunidad de aprender la cultura, costumbres y el kreyól, lengua nativa de este país. Explicó que esta iniciativa se implementa como respuesta al incremento de haitianos que han llegado a la región y de la alta necesidad que ellos tienen de poder comunicarse con las demás personas.

Igualmente, Juan Carlos Lárez, migrante venezolano es parte de este equipo de voluntariado que ofrecerán estas clases partiendo del inglés al español para aquellos hermanos haitianos que manejan esta lengua.

Por su parte, Flor Quiroz encargada de la Pastoral de Social comentó que dentro del Vicariato Apostólico de Aysén, se encuentra esta área de Pastoral de Migración que tiene como objetivo contribuir a la luz del evangelio con la doctrina social de la iglesia, propiciando una sociedad más justa y más fraterna que respete a los hermanos migrantes como signos del corazón de Jesús. De igual manera, expresó su agradecimiento al grupo de voluntarios que colaboran apoyando a la comunidad haitiana.

El manejo de la lengua española además de contribuir a mejorar la comunicación de este grupo de migrantes con el resto de los habitantes de la localidad, les permite en algunos casos, superar su condición laboral.

Las clases serán dictadas los días martes, jueves y domingos a las 20:00 horas, durante todo el mes de febrero y las inscripciones estarán abiertas hasta el domingo 4 de febrero.

Fuente: Comunicaciones Aysén


Coyhaique, 01/02/2018

 
Galerías Fotográficas