/
/
/
/
/
/
   
Obispo de Copiapó invita a las familias a llevar a sus niños a la Iglesia

Miles de familias participaron en la tradicional Bendición de los niños en el Santuario de La Candelaria.
Viernes 02 de Febrero del 2018
  
Como cada año, los más pequeños recibieron una bendición especial, en el día en que se celebró el encuentro con los niños en el Santuario de La Candelaria de Copiapó.

Después del evangelio, Monseñor Celestino Aós se dirigió a los papás y abuelos presentes en el Santuario, diciéndoles: "traigan a sus niños a nuestras Iglesias, ellos nunca molestas, nunca están de sobra". Les explicó que "seguro su mamá, la Virgen María, le enseñó a Jesús a tratar con cariño a los demás, y le enseñó a rezar".

"Queridos niños- les dijo el Obispo,- a los más pequeños les decimos que rezaremos por ellos; pero con los más grandes, debemos rezar juntos" y los llamó a rezar por los niños que están solos y desatendidos, enfermos o que sufren la guerra, terremotos e inundaciones, "por los que no conocen a Jesús y no están bautizados, y por los que se están preparando para su primera comunión".

Después, el Obispo, los sacerdotes y diáconos se acercaron a las personas reunidas en el patio para asperjarles agua bendita, especialmente a los niños. Fue un momento de mucha alegría recibir el agua bendita, mientras los más pequeños cantaban y bailaban al ritmo de las canciones de la banda Cristo Joven.

Al finalizar este encuentro, la imagen de la Candelaria permaneció en el patio para recibir el homenaje de los bailes y los miles de peregrinos.

Fuente: Comunicaciones Copiapó


Copiapó, 02/02/2018

 
Galerías Fotográficas