/
/
/
/
/
/
   
Desde el próximo 14 de febrero hasta el 25 de marzo:
Iglesia de Chillán iniciará período de Cuaresma de Fraternidad 2018

Con la misa de Miércoles de Cenizas, comenzará la campaña de Cuaresma de Fraternidad 2018, que bajo el lema “Tu aporte y mi experiencia, valen”, recaudará fondos para apoyar iniciativas relacionadas a los adultos mayores más vulnerables del país.
Viernes 02 de Febrero del 2018
  
Bajo el mismo lema de los últimos tres años “Tu aporte y mi experiencia, valen”, enfocado en los adultos mayores, este año la Cuaresma inicia el 14 de febrero, Día del Amor, es por eso que se dará a conocer la historia de “Morelia y Luis”, un matrimonio de La Legua, rostros de la campaña de Cuaresma de Fraternidad, que llevan 60 años juntos y que están al servicio de la Iglesia y de la comunidad.

José Tomás Silva, Secretario Ejecutivo de la Campaña de Cuaresma de Fraternidad, se refirió a lo que se espera este 2018 y los desafíos que hay que enfrentar: “Este año tenemos una Campaña difícil porque Cuaresma comienza en el mes de febrero, cuando todos están de vacaciones, pero a la vez es especial, porque se inicia justo después de la visita del Papa Francisco, por lo que hay un desafío para recoger el legado de esta visita en torno a los Adultos Mayores”.

Además, añadió que en esta Campaña, que se extenderá hasta el 25 de marzo, Domingo de Ramos, se le dará protagonismo al destino de los recursos. “Ya tenemos la capacidad de informarle a las personas que la campaña recauda alrededor de 980 millones, pero todavía nos faltaba avanzar en torno a qué hacíamos con esos recursos. Por esta razón, hicimos videos testimoniales de cuatro proyectos que seleccionamos de cada una de las líneas de acción en las cuales estamos trabajando, y que tienen presencia a nivel nacional, para contarle a la gente en qué hechos concretos se están invirtiendo estos recursos”.

Desde el 2016 y hasta este año, Cuaresma de Fraternidad ha estado dedicada a los adultos mayores como una manera de reconocer su dignidad, el valor de su experiencia y el gran aporte que hacen al desarrollo de nuestra sociedad, atendiendo también a las vulneraciones y carencias que muchos de ellos viven.

Cómo colaborar
Cabe recordar que en la campaña 2017 se recaudaron $984 millones, los que permitirán financiar el trabajo de 45 proyectos que se ejecutarán este 2018 en todas las diócesis del país, y que trabajan las líneas de: Buen Trato y Convivencia, Salud Integral, Participación e Incidencia Pública, Acompañamiento y Espiritualidad. En la Diócesis de Chillán, fue seleccionado el proyecto “Envejecer con alegría” de la parroquia San Juan de Dios, que tendrá un costo de 6 millones y medio de pesos.

A partir de este 14 de febrero se estarán distribuyendo los materiales de la campaña: afiches, altares para la oración en familia, alcancías y marcadores de libros que es posible solicitar en las parroquias, capillas, colegios, vicarías y obispados.

Se puede colaborar además a través de depósito o transferencia electrónica:
Banco Estado
Cuenta Corriente 187.593
Titular: Conferencia Episcopal de Chile
RUT: 70.004.880-2
cuaresma@episcopado.cl

Fuente: Comunicaciones Chillán


Chillán, 02/02/2018

 
Galerías Fotográficas