/
/
/
/
/
/
   
Fiesta a la Madre Candelaria se realizó en diferentes comunidades de Ancud

La advocación mariana de la Virgen de la Candelaria o Nuestra Señora de la Candelaria tuvo su origen en Tenerife (España). Según la tradición, la Virgen se apareció en 1392 a dos aborígenes “guanches” que pastoreaban su rebaño.
Miercoles 07 de Febrero del 2018
  
Uno de los pastores avanzó para ver lo que pasaba y vio en lo alto una pequeña imagen de madera de una mujer, como de un metro de alto. En la imagen, la señora portaba una vela en la mano izquierda y cargaba a un niño en el brazo derecho, mientras que el pequeño llevaba en sus manos un pajarito de oro. La Virgen de la Candelaria, patrona de Canarias, y se venera en la Basílica de Nuestra Señora de la Candelaria en Tenefire. Más adelante, esta devoción se extendió y llegó también a América y por supuesto a Chile, especialmente en el norte del país donde la Candelaria es la patrona de los mineros.

En la Parroquia El Sagrario de Ancud, cuatro comunidades celebraron esta fiesta el pasado 02 de Febrero, en Tantauco, Catruman, Cocotue y en la Capilla San Pedro en Ancud. Particularmente en Ancud la celebración comenzó con una procesión desde la Capilla hasta el muelle de Pudeto, ahí se realizó una romería por los difuntos que han fallecido en el mar, lugar que también se realizó la tradicional procesión con las imágenes por el mar.

Finalizado este rito se volvió en procesión por las calles hasta regresar a la Capilla para celebrar la Eucaristía, que fue presidida por el párroco Padre Alex Gallardo acompañado por una gran cantidad de fieles que participaron con fervor y devoción. La tarde se concluyó con un rico compartir fraterno entre los participantes.

Fuente: Comunicaciones Ancud


Ancud, 07/02/2018

 
Galerías Fotográficas