/
/
/
/
/
/
   
Encuentro Nacional de Jóvenes RCC
40 jóvenes de Iquique representan a nuestra ciudad en un encuentro nacional de la Renovación Carismática

El encuentro se realizó en la localidad de Catemu, donde cerca de 150 jóvenes de todo el país, se reunieron para compartir la bendición del espíritu Santo junto a sus comunidades.
Miercoles 07 de Febrero del 2018
  
Un retiro de mucha formación y bendición, fue lo que vivieron estos jóvenes que recorrieron más de 1.700 kilómetros para representar a nuestra ciudad a la localidad de Catemu en el Colegio Agrícola Don Bosco. En él, se reunieron cerca de 150 carismáticos proveniente del norte, centro y sur de nuestro país.

Tres días de alabanzas, talleres, temas y mucha oración, fue lo que marcó este encuentro carismático, el cual contó con la presencia del sacerdote y predicador colombiano, P. Jaime Pérez Villegas, junto a la hermana Celeste Galarza, quien es la Representante de la Secretaría Latinoamericana de Jóvenes de la RCC.

“Ha sido un evento de mucha alegría, hay jóvenes de cada rincón del este hermoso país orando por su patria, pero también, se manifiestan mostrando su alegría recordando que este es una iglesia viva, joven y de mucha esperanza”. Manifestó el padre Jaime tras su paso por Chile.

Dentro de la misma línea, Celeste nos comentó sobre el proyecto latinoamericano llamado “Corazón de Fuego”, que ya está en marcha en los distintos encuentros carismáticos del cono sur. “Lo que buscamos con este proyecto, es encender ese encuentro que tenemos con Jesús en nuestros corazones, el cual comienza arder una vez que le abrimos las puertas de nuestras vidas, sin embargo, el joven, el cristiano tras trascurrir la vida, tiende a apagar ese fuego, es por ello que buscamos invitarlos a tener ese fuego constantemente encendido por el amor de Jesús”.

De nuestra Diócesis, también tuvimos a una representante quien vivió de manera distinta esta experiencia. Francisca Núñez Garrido, formó parte del equipo de canto de este encuentro nacional, el cual estuvo a cargo de ambientar y animar este evento. “Desde el primer momento en que me llamaron estaba muy emocionada, porque fue una forma de reconocer lo que Dios hace conmigo por medio de la música. Nerviosa también de lo que me esperaba, canciones, personas y experiencias nuevas, pero fue una experiencia de la que me pude llenar del amor de Dios, de la misma forma que todos los que fuimos al encuentro, pero además aprendí sobre la sencillez, humildad y entrega que se necesita en cualquier tipo de servicio, en particular en la música. Leo, quien es el encargado del ministerio de música a nivel nacional, nos dijo que según lo que dice Flavinho (predicador y músico católico) “somos la punta de la lanza” que abre los corazones para que el señor pueda entrar, y la verdad es que es gratificante que Dios te ponga en ese lugar para realizar sus obras”.

Francisca también nos cuenta que desde el lugar donde estaba, reafirma eso que dicen que “el norte siempre se hace notar”, ya que así lo hizo con su alegría y carisma. Estos dichos también lo avalan desde la secretaria nacional de los jóvenes de la RCC, según Michael Berrios (encargado regional norte), quien nos dice lo importante que fue la participación de nuestra ciudad en este encuentro.
“Destacaron mucho el orden de la gente de Iquique, me llegaron muchas felicitaciones por parte de la secretaria nacional, por su comportamiento, compromiso y disposición para todas las tareas y actividades que se realizaron en el mismo retiro. Por motivos de coordinación, no me tocó estar mucho en el salón para las predicas u oraciones, pero las que logré presenciar, Iquique siempre se hizo notar con su alegría y ganas de alabar a Dios”. Comentó Michael Berrios.

Luego de tres intensos días, los jóvenes retornaron a suelos iquiqueños, donde esperan retribuir todo lo aprendido y entregado por el Espíritu Santo en sus comunidades. Terminando así, unos de los momentos más inolvidables que tendrá la familia Carismática de Iquique.

Fuente: Comunicaciones Iquique


Iquique, 07/02/2018

 
Galerías Fotográficas