/
/
/
/
/
/
   
La Serena
Parroquia "Nuestra Señora de Lourdes" se encomienda a la Santísima Virgen en el día de su fiesta patronal

Con una procesión y posterior santa Misa, la comunidad ubicada en la ciudad colonial celebró su tradicional festividad.
Domingo 11 de Febrero del 2018
  
Numerosos feligreses y con gran entusiasmo se vivió la tradicional fiesta patronal en la parroquia “Nuestra Señora de Lourdes” de La Serena. La jornada comenzó con una procesión por las calles aledañas al templo, para luego, dar inicio a la Eucaristía Solemne de fiesta en dependencias de la parroquia, jornada que fue presidida por el P. Cristián Montenegro, Vicario General de la Arquidiócesis y párroco de la comunidad.

En este sentido, el P. Cristián, expresó el significado que tiene esta fiesta para la comunidad. ”Es un motivo de alegría para todos nosotros. La parroquia tiene una linda tradición de más de 50 años en este sector de la ciudad, donde mucha gente nació, vivieron su infancia, han contraído matrimonio y por supuesto también hemos despedido a quienes partieron a la Casa del Padre. Por todo ello es un lugar muy significativo para toda la comunidad. Celebrar su fiesta patronal es renovar el entusiasmo y cariño por la parroquia. Además la Santísima Virgen, bajo la advocación de Nuestra Señora de Lourdes, es una de las grandes devociones que acompañan al Pueblo de Dios. Podemos encontrar en distintos lugares alguna gruta en alusión a ella. Existe una inmensa identificación con la imagen de la Virgen y su presencia de ella como Madre”, enfatizó.

De la misma manera, Hernán Marín, manifestó su alegría de participar todos los años en la fiesta. “Es una hermosa tradición familiar el asistir cada año a la festividad en honor a Nuestra Señora de Lourdes aquí en la parroquia. Es la manifestación de fe que heredé. Yo venía con mi abuela y mi madre, y ahora vengo cada año para agradecerle a la Virgen por mi salud. En la vida uno debe ser agradecido y rezo para que nuestra Madre interceda ante Señor por mi, la familia y la comunidad”.

Comunidades

En la comunidad “Nuestra Señora de Lourdes” de la Villa Dominante, perteneciente a la parroquia “San Luis Gonzaga” de Coquimbo, celebraron su fiesta patronal junto a feligreses, bailes religiosos y simpatizantes que se dieron cita en el lugar. La jornada fue presidida por el P. Juan Rivera, párroco del sector.

Por su parte, la capilla “Nuestra Señora de Lourdes”, perteneciente a la parroquia “Nuestra Señora del Rosario” de Diaguitas, ubicada en el Valle del Elqui, celebró la festividad junto a feligreses, vecinos y turistas que llegaron hasta el templo, actividades presididas por el P. Marcelo Tomasevic, quién atiende pastoralmente al sector.

Asimismo, en el sector de Punta de Piedra, perteneciente a la parroquia “San José” de Algarrobito, se vivió la celebración a la Virgen de Lourdes junto a bailes religiosos, y devotos que participaron entusiastas de los actos preparados por la comunidad, encabezados por su párroco, P. Fernando Castro.

Finalmente, la comunidad bajo la advocación de la Santísima Virgen de Lourdes perteneciente a la parroquia “Nuestra Señora del Rosario” de Andacollo, vivió la especial jornada con una santa Misa y posterior procesión, en la que recorrieron el sector presididos de la santa imagen, la que fue saludada por los vecinos que se encontraban a su paso.

Fuente: Comunicaciones La Serena


La Serena, 11/02/2018

 
Galerías Fotográficas