/
/
/
/
/
/
   
Papa Francisco expresó su profunda cercanía con víctimas de abuso y su dolor

Esto fue mencionado en el marco del encuentro de Francisco con miembros de la Compañía de Jesús, durante su visita a Chile y Perú.
Jueves 15 de Febrero del 2018
  
En el contexto de su viaje apotólico a Chile y Perú, El Papa Francisco tuvo la oportunidad de reunirse con miembros de la Compañía de Jesús en los dos países visitados. En particular, en su conversación con jesuitas peruanos, manifestó su profunda cercanía con víctimas de abuso y su dolor, calificando estos terribles acontecimientos como “la desolación más grande que esta pasando la Iglesia”.

Durante este encuentro Francisco también afirmó reunirse regularmente con víctimas de abuso sexual, e hizo mención también al encuentro con sobrevivientes durante su estadía en Chile, destacando el nivel de impacto que estos hechos genera en la vida de las personas: “quedan destrozados”.

En relación al tema específico del abuso, el Santo Padre señaló que el abuso es siempre el fruto de una mentalidad ligada al poder, puntualizando que existen tres niveles de abuso que van juntos: abuso de autoridad, abuso sexual, y enredos económicos.

- Revisa el texto completo redactado por Antonio Spadaro S.J., sobre este encuentro.

Fuente: Revista Civiltà Cattolica

Declaración del Director de la Sala Stampa de la Santa Sede, Greg Burke
(texto original en Italiano)

In risposta alle domande dei giornalisti, posso confermare che, diverse volte al mese, il Santo Padre incontra vittime di abusi sessuali sia individualmente, sia in gruppi. Papa Francesco ascolta le vittime e cerca di aiutarle a sanare le gravi ferite causate dagli abusi subiti. Gli incontri si svolgono nella massima riservatezza, nel rispetto delle vittime e delle loro sofferenze.


Roma, 15/02/2018

 
Galerías Fotográficas