/
/
/
/
/
/
   
Con tradicional Miércoles de Ceniza:
Inicio del tiempo de Cuaresma en Arquidiócesis de La Serena

En celebraciones bien concurridas feligreses recibieron el signo de las ceniza.
Jueves 15 de Febrero del 2018
  
Familias, jóvenes, adultos mayores y niños llegaron hasta el templo Catedral para participar de la celebración del Miércoles de Ceniza, dando comienzo al tiempo de Cuaresma. La Eucaristía, en la que sus asistentes recibieron el tradicional signo de las ceniza, fue presidida por el Arzobispo de La Serena, Mons. René Rebolledo Salinas, en compañía del P. Cristián Montenegro y el P. Alex Pizarro, Vicario General y Vicario de Pastoral, respectivamente.

Presentando este especial tiempo litúrgico, el Arzobispo manifestó que “la Cuaresma se presenta como una nueva oportunidad. Año tras año el Señor viene a nuestro encuentro y nos brida un tiempo de gracia para renovarnos en nuestros compromisos bautismales y favorecer un espíritu de conversión interior que nos disponga a la gran celebración de la gloriosa resurrección del Señor. Precisamos de este especial tiempo para ahondar en los misterios de la vida de nuestro Señor, volver a encontrarnos con Él y disponernos a seguir su camino que nos guiará a su Pascua. ¡Él nos asocia a su Pascua! ¡Él nos concede la alegría de la salvación, experimentada anualmente con mayor intensidad, celebrada domingo a domingo y en todos los actos litúrgicos de la Iglesia! En verdad, no celebramos otra realidad sino la Resurrección del Señor que da sentido a su vida, a la nuestra y a la infinitud de momentos y situaciones de la existencia”, enfatizó.

Mons. Rebolledo manifestó su anhelo que para todos en la Iglesia este tiempo favorezca una profunda preparación para la semana central del año, la Semana Santa: “Para todos nosotros estas semanas sean un tiempo propicio de auténtica preparación a la celebración de los misterios de nuestra fe, como también de un fraterno acompañamiento a Jesús nuestro hermano en su camino de dolor, de igual modo una ocasión extraordinaria para la práctica de la solidaridad con aquellos que todo lo han dado por nosotros, nuestros adultos mayores. Si así nos adentramos en este tiempo, podremos aguardar con esperanza celebrar gozosos la Pascua de Jesús, que es también nuestra Pascua”.

Campaña Cuaresma de Fraternidad

Señalar además que, en este día, se dio inicio a la Campaña Cuaresma de Fraternidad 2018 bajo el lema “Tu aporte y mi experiencia valen”, la que por último año estará dedicada a recaudar fondos para ir en ayuda de los adultos mayores, tal como lo ha sido en los últimos dos periodos.

Patricio Alegre, Director de la Pastoral Social Caritas del Arzobispado de La Serena, instó a la comunidad a hacerse parte de la Campaña Cuaresma de Fraternidad, de modo que se logren los objetivos trazados para ir en ayuda de los adultos mayores más vulnerables y necesitados. “Queremos convocar a que se sumen a esta campaña solidaria que va en directo beneficio de los adultos mayores. Todo lo que se recaude va en su directa ayuda. Un porcentaje va a Santiago para proyectos nacionales, a los cuales nosotros como entidad arquidiocesana, por segundo año consecutivo, postulamos y adjudicamos, los que han sido orientados a la salud integral de los adultos mayores de las cuatro vicarías. Se les hace un acompañamiento psicológico, kinesiológico y de podología para quienes lo requieran. Por ello es muy importante que colaboremos. Nuestro adultos mayores nos necesitan”.

Para colaborar con la Campaña de Cuaresma de Fraternidad 2018, todas las parroquias de la Arquidiócesis disponen del material a propósito, el que está a disposición. La invitación está abierta, la Campaña es también una forma extraordinaria de preparación para la Pascua, como uno de los aspectos de la espiritualidad del tiempo de Cuaresma.

Fuente: Comunicaciones La Serena


La Serena, 15/02/2018

 
Galerías Fotográficas