/
/
/
/
/
/
   
Falleció el Padre Juan Bagá Ballus

Los funerales del sacerdote español que trabajó por más de 60 años en nuestro país, se realizarán este lunes en la Parroquia Inmaculada Concepción de la Zona Cordillera, a las 13:00hrs. Presidirá el Arzobispo de Santiago.
Sabado 24 de Febrero del 2018
  
El padre Juan Bagá Ballus llegó a Chile a los 28 años de edad. Lo destinaron a nuestro país por cinco años que, sin embargo, se transformaron cerca de 60 de servicio pastoral a la Iglesia de Santiago. Su primera misión en Chile fue como asesor de la Juventud Obrera Católica (JOC) acompañando a los jóvenes en su revisión de vida bajo la mirada de Jesús.

Además trabajó en la Radio Chilena, fue profesor de la Escuela de Periodismo de la Universidad Católica, fue director de la Oficina de Opinión Pública del Arzobispado de Santiago, asesor de periodistas católicos, participó en la fundación del DUOC, entre otras cosas.

Fue colaborador, en diversos momentos a lo largo de su ministerio, de diversos organismos de la Conferencia Episcopal de Chile.

En el último tiempo se desempeñaba como vicario parroquial de la Parroquia Inmaculada Concepción de Vitacura, en la Zona Cordillera.

Los restos del Padre Juan están siendo velados en la Parroquia Inmaculada Concepción, ubicada en Vitacura 3729, comuna de Vitacura. La misa de exequias se celebrará este lunes 26 de febrero a las 13:00 horas, en la misma parroquia, presidirá el Arzobispo de Santiago, cardenal Ricardo Ezzati Andrello. Luego, sus restos, serán trasladados a su pueblo natal, Torá en Lerida, España.

Fuente: Comunicaciones Santiago


Santiago, 24/02/2018

 
Galerías Fotográficas


Videos
- Video