/
/
/
/
/
/
   
Clero de La Serena inicia retiro anual

La jornada de ejercicios espirituales tendrá como tema principal la Eucaristía, en el marco del Congreso Eucarístico Nacional 2018.
Domingo 25 de Febrero del 2018
  
La tarde de este domingo 25 de febrero, la totalidad de sacerdotes diocesanos que realizan su servicio pastoral en la Arquidiócesis de La Serena, emprendieron viaje con destino al Seminario Pontificio Mayor “San Rafael” de Valparaíso. En el lugar, vivirán hasta el próximo viernes 2 de marzo el Retiro Anual, con el cual acostumbran dar comienzo al año pastoral y así preparar el espíritu para el servicio que efectúan junto a la comunidad católica de la zona.

Durante la jornada de ejercicios espirituales el encargado de predicar será el P. Raúl Hasbún, profesor en Teología Moral, de Confesión y de Predicación en el Seminario Pontificio Mayor “de los Santos Ángeles Custodios” en la Arquidiócesis de Santiago. Destacar, igualmente, que el tema escogido para la ocasión es en torno a la Eucarístia, en el contexto del Congreso Eucarístico Nacional que se vivirá durante el 2018.

“En estos días intensificaremos los momentos de oración y reflexión. Evidentemente, la santa Eucaristía es el acto central de cada día. Tendremos también una hora de adoración en cada jornada y los otros momentos habituales de oración común. Estamos muy agradecidos del Señor por esta nueva oportunidad que nos brinda para acercarnos más a Él y en su presencia verificar aspectos de nuestra vida, como también retomar fuerzas especialmente para el año pastoral que reiniciamos. Los temas y otras reflexiones giran en torno al gran Sacramento de la Eucaristía, dado que viviremos este año el Congreso Eucarístico Nacional y el arquidiocesano. Agradezco a las comunidades su oración por nosotros. Es fundamental este gran acompañamiento. Les aseguro que en nuestro retiro rezaremos por ustedes y sus familias”, destacó Mons. René Rebolledo, Arzobispo de La Serena.

En tanto el P. José Manuel Tapia, secretario del clero y encargado de organizar el retiro espiritual, manifestó que “la idea es que seamos nosotros los primeros en prepararnos e introducirnos en este Congreso Eucarístico que va a ser convocado en cada diócesis. Renovarnos, redescubrir las dimensiones fundamentales de este gran Sacramento y que es tan importante para la vida de la Iglesia, las comunidades y en la de cada persona. Invito a los fieles que nos acompañen con su oración, para que seamos dóciles a la Palabra, generosos y disponibles para descubrir lo que el espíritu del Señor nos va pidiendo y renovarnos en nuestro servicio ministerial, fundamentalmente en el vivir, celebrar y presidir el Sacramento de la Eucaristía”.

Fuente: Comunicaciones La Serena


La Serena, 25/02/2018

 
Galerías Fotográficas