/
/
/
/
/
/
   
Festividad de Nuestra Señora Purísima de las 40 Horas en Limache

Como es ya una tradición esta fiesta se celebra, desde mediados del siglo 19, el último domingo de febrero.
Jueves 01 de Marzo del 2018
  
Con mucha fe y esperanza miles de fieles llegaron hasta Limache, el pasado domingo 25 de febrero, para la celebración de la fiesta de Nuestra Señora Purísima de las 40 Horas. Como es ya una tradición esta fiesta se celebra, desde mediados del siglo 19, el último domingo de febrero.

La fiesta estuvo precedida por una novena muy concurrida y en la cual cada tarde hubo una predicación sobre algún aspecto de la vida cristiana a cargo de distintos sacerdotes. Momentos culminantes de la novena fueron la participación de los Bailes Religiosos de la quinta región y la realización del Jubileo Eucarístico de 40 Horas que culminó con una procesión nocturna con el Santísimo Sacramento.

En el mismo día de la fiesta hubo misas desde las 5 de la mañana hasta las 20 horas. El obispo diocesano, Mons. Gonzalo Duarte, presidió la Misa de las 12 horas y la Procesión a las 18:00 horas, donde se lleva la imagen de la Virgen hasta la cárcel de Limache.

A decir del P. Mario Lisperguer, Rector del Santuario, la concurrencia de fieles y devotos aumentó considerablemente.

El lema de la celebración de este año fue “Oh Madre, danos tu paz” como una prolongación de lo que fue el lema de la Visita del Papa Francisco a nuestro país.

Fuente: Santuario de las 40 Horas, Limache – Comunicaciones de Valparaíso


Limache, 01/03/2018