/
/
/
/
/
/
   
Acelerar los procesos para proteger a menores abusados, es uno de los temas abordados por C9

Durante su 23 reunión, el Consejo de Cardenales habló sobre la protección de menores, recursos humanos, reducción de costos de la Santa Sede, variaciones en el estatuto teológico de las Conferencias Episcopales, entre otras temáticas.
Jueves 01 de Marzo del 2018
  
El miércoles 28 de febrero, el Director de la Oficina de Prensa de la Santa Sede, Greg Burke, ha informado sobre las conclusiones de la 23 reunión del Consejo de Cardenales, el C9. Como es habitual, el Consejo de los 9 cardenales se reunió por tres días donde afrontaron diversos temas, sobre los recursos humanos y la reducción de costos de la Santa Sede, se habló del tema de la protección de menores, se profundizó sobre los dicasterios para el Desarrollo Humano Integral, para las Iglesias Orientales y para la Evangelización de los Pueblos.

También escucharon los cardenales a Mons. Jan Romeo Pawłowski sobre el proceso de la Tercera Sección de la Secretaría de Estado, que él preside y que nació recientemente para la selección y formación del personal diplomático. Por su parte el card. Reinhard Marx expuso al Consejo de Cardenales el tema de los recursos humanos al presentar el trabajo del Consejo para la Economía, y habló de los progresos positivos en las áreas de la presentación de los balances, la reducción de los costos y la reducción del déficit de la Santa Sede.

Los Cardenales discutieron varias opciones para que la Congregación para la Doctrina de la fe, para procesar en tiempos breves los casos de abusos contra menores, en este sector aún no se ha decidido nada al respecto, dijo Burke al entrevistarlo, aunque si existe una gran voluntad por llegar a un resultado. Es justo para todos sobre todo para las víctimas, que sus procesos sean breves. La próxima reunión será del 23 al 25 de abril.

Fuente: Vatican News


Vaticano, 01/03/2018